Barrios de Pie repudió la detención de dos miembros de la organización

0
1013

Cumplidos 50 días de cuarentena, medida tomada por el Gobierno Nacional para achatar la curva de contagios del Covid-19, las necesidades de los sectores populares se profundizaron y la solidaridad de los santiagueños no sé si hizo esperar, indicaron los referentes de Barrios de Pie en la provincia.

«Nosotros apoyamos las medidas tomadas por el Gobierno, sin embargo lamentamos profundamente la situación que tuvieron que vivir 2 compañeras cuando volvían de cumplir actividades solidarias en un comedor y fueron detenidas por la policía y demoradas. Una de ellas fue llevada a la Escuela de Policía; fue liberada a la medianoche. A esa hora no tenía ningún medio disponible para regresar a su domicilio», explicaron.

A la vez puntualizaron, «desde nuestra organización repudiamos esta situación, en momentos como los que vivimos no es opcional el funcionamiento de los comedores. Hace 15 años que venimos trabajando codo a codo junto con los vecinos de los barrios popular de la provincia y no nos vamos a borrar en medio de esta pandemia cuando la necesidad por un plato de comida se hace evidente en cada punto del país».

Por otra parte expusieron, «esperamos que esta situación no se vuelva a repetir, la crisis económica golpea fuerte en los barrios y nuestros compañeros hacen un trabajo sobre humano para dar contención».

«Es por ello, que denunciamos esta situación de atropello por parte de la policía, al detener y luego dejar en situación de abandono a las 00 de la noche sin medio de transporte para regresar a su domicilio, y nos ponemos firmes para decir que vamos a seguir trabajando y en caso de ser necesario tomaremos la medida de salir a la calle para hacer escuchar nuestras voces», concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here