Bartomeu afirmó que “cuatro o cinco personas” tenían acceso al contrato de Messi y advirtió: “Acusar a Leo de los problemas económicos es perverso”

0
201
El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu (Efe)

El ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que renunció a su cargo presionado por una votación de censura, continúa apareciendo en los medios de comunicación para desvincularse totalmente de las filtraciones que se produjeron durante las últimas horas y expusieron a nivel mundial las cifras del contrato de Lionel Messi, el mismo que él firmó en el 2017 cuando estaba al mando del club.

Horas después del artículo que publicó el diario de Madrid El Mundo, en el que detallaba las cláusulas y el origen de los gigantescos números que aparecían en el acuerdo del capitán azulgrana, el ex directivo hizo llegar un mensaje escrito al programa Gol a Gol de la Televisión Catalana TV3, en el que aseguró que era “totalmente falso” que él haya filtrado esa información”.

Un día después de ese descargo, volvió a expresarse con otra carta a los medios en la que remarcó: “Este es un tema muy serio, es totalmente ilegal filtrar contratos profesionales y esto acabará en tribunales”.

A finales del 2017 Lionel Messi y Josep Maria Bartomeu protagonizaron la renovación del argentino hasta 2021
A finales del 2017 Lionel Messi y Josep Maria Bartomeu protagonizaron la renovación del argentino hasta 2021

“Escucho a ciertos medios insinuar que alguien de la junta saliente o yo hemos filtrado este contrato. Y esto es totalmente falso”, aseguró en un mensaje que le hizo llegar al programa radial de Barcelona Sin Concesiones de RKB, y agregó: “Es un tema muy serio, es totalmente ilegal filtrar contratos profesionales y esto acabará en tribunales porque ni Barça, ni Messi pueden aceptar que este delito quede en nada”.

“No sé quién ha sido, de hecho en el club sólo 4 ó 5 personas tienen acceso a los contratos, también lo tienen los abogados de Cuatracases que participaron en la negociación y también la LFP tiene copia de todos los jugadores”, explicó el ex dirigente culé en declaraciones que replicó también el portal catalán Sport.

En el mismo texto también se refirió al foco que se le dio a aquel artículo, en el que se consideró que dicho contrato “arruinaba” la economía del club“Acusar a Leo de los problemas económicos es perverso y malintencionado. El jugador merece las cantidades que cobra porque lo genera con creces, tanto por su aportación deportiva como por su aportación comercial y sin la crisis por la pandemia el Barça puede pagar perfectamente estas cifras y la de todos los demás jugadores”.

Bartomeu dejó de ser el presidente del Barcelona a fines de octubre (Reuters)Bartomeu dejó de ser el presidente del Barcelona a fines de octubre (Reuters)

“Ciertamente la pandemia está provocando crisis en muchas entidades, organizaciones y empresas de todo el mundo. El fútbol profesional y sobre todo los grandes equipos europeos han sido los grandes perjudicados”, consideró sobre la millonaria deuda que pesa sobre la institución. “Pero el Barça saldrá bien porque hay activos suficientes y buenas decisiones para resolver la situación. A pesar de la pandemia, seguimos siendo el club de todo el mundo que más ingresa”, remarcó.

Finalmente se refirió al presente deportivo del FC Barcelona: “Lo mejor de estos últimos meses es comprobar que Koeman está haciendo un muy buen trabajo, llevando a cabo todo lo que se acordó en su fichaje. Tenemos un equipo con jóvenes de mucho talento, con jugadores muy experimentados que han tenido grandes éxitos y con el mejor jugador del mundo”.

Fuente. Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here