Bartomeu renunció como presidente del Barcelona

0
145

Josep María Bartomeu renunció como presidente del FC Barcelona. Se da antes de que el voto censura de los socios terminara marcando el anticipado final de su mandato en los próximos días.

Es que en las últimas horas, las autoridades de Catalunya dieron el visto bueno para la celebración de la votación de censura, más allá de las restricciones sanitarias por el rebrote en España y, viendo cómo venía la situación, Bartomeu se adelantó.

Una Comisión gestora asumirá ahora y tendrá que convocar a elecciones en un plazo de 45 a 90 días, por lo que en enero podría celebrarse la nueva votación para que el nuevo presidente afronte el próximo mercado de pases.

El presidente del Barcelona asumió el cargo en enero de 2014, en sustitución de Sandro Rosell, y posteriormente fue elegido en las elecciones que ganó en el verano de 2015.

En las últimas horas, Bartomeu intentó por todos los medios aplazar el referéndum con el argumento de cuidar a los socios en un contexto donde el coronavirus está volviendo a instalarse en España, y sabiendo además que muchos de los socios que acudirían a votar son mayores de edad, pero ante las respuestas de las autoridades catalanas, finalmente decidió presentar la renuncia y evitar la votación.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here