Basavilbaso: “Cuatro millones de niños recibirán el pago extraordinario de la AUH»

0
426

El director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, anunció este viernes en el partido bonaerense de Cañuelas, ante medios locales y madres titulares de la Asignación Universal por Hijo que “desde el próximo miércoles 12 los cuatro millones de niños que están cubiertos por dicha Asignación comenzarán a cobrar el refuerzo extraordinario de $1200 de septiembre”, y agregó: “Somos conscientes de la situación del país y estamos junto a quienes más lo necesitan, por eso desde el organismo adoptamos esta medida, que se replicará en el mes de diciembre”.

En el centro de jubilados Tito Garavaglia, el titular de ANSES añadió: “Aumentamos la cobertura nacional en 300 mil niños que aún no la cobraban y nosotros, con múltiples operativos, logramos incluirlos”. Luego, Basavilbaso subrayó: “Estos encuentros con las mamás son importantes, ya que nos interesamos por sus necesidades y consultas, para ver qué cosas funcionan y qué otras hay para mejorar”.

El titular de ANSES estuvo acompañado por el Concejal del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Cañuelas, Santiago Mac Goey.

Antes, Basavilbaso recorrió la delegación local del organismo, donde fue recibido por el gerente Javier Krieger, y conversó con los vecinos que se encontraban realizando trámites de Seguridad Social.

En horas del mediodía, el Director Ejecutivo se reunió con el intendente de la Municipalidad de San Vicente, Mauricio Gómez, y luego se dirigió a la delegación local de ANSES, donde fue recibido por el gerente, José Vázquez. Allí, Basavilbaso resaltó: “Ya logramos visitar las 53 oficinas que tiene el organismo en el conurbano bonaerense y vamos a seguir recorriendo y acompañando a todos los trabajadores para que nuestra tarea cotidiana mejore aún más”.

Otras autoridades presentes durante la jornada, por parte de ANSES, fueron el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; y los jefes de las Regionales Conurbano II y Bonaerense IV, Mariana Mercader y Jorge Aguirre, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here