Basile: "Vengo a salir campeón, otra cosa no sirve"

0
239
Pasadas las 18, Alfio Basile comenzó en un hotel céntrico su primera conferencia de prensa como entrenador de Racing, de la que también partiparon el presidente Gastón Cogorno y el mánager Roberto Ayala, también nuevos en su puesto. «Vengo a salir campeón, otra cosa no sirve», fueron las primeras palabras que deslizó el Coco en una conferencia bien a su estilo.

El entrenador fue recibido con el clásico canto «Que de la mano de Alfio Basile..todos la vuelta vamos a dar», a lo que el Coco, lejos de censurar el clamor popular, sólo atinó a seguir el ritmo con las manos, al mejor estilo director de orquesta.

“Me alegra muchísimo volver a trabajar a mi casa. Desde pibe soy del club. Me compraron a los 15 años, me críe en Racing, acá me educaron y me dieron de morfar, y eso es impagable”, aseguro el entrenador que salió campeón como jugador del único título intercontinental del club, en 1968. Además, el DT aseguró que «siempre tuve muchas ganas de volver, pero no se daba nunca».

“Estamos muy ilusionados, vamos a esperar al primer día, que es bravo, para ver cómo están los muchachos. Veo que tenemos buenos jugadores, si la plantilla no se desarma podemos ilusionarnos”, siguió Basile, haciéndole así un guiño al presidente Cogorno, que tendrá que trabajar y mucho para mantener el plantel.

Luego de asegurar que si el plantel se mantiene no será necesario traer refuerzos («a lo sumo uno»), el flamante DT fue consultado por el tema del momento en la Academia, la situación de Teófilo Gutiérrez, y sólo le limitó a opinar de lo futbolístico: «Mi expectativa sobre él es total. A mí me gusta como jugador, lo único que pido es que la gente afloje un poco porque está muy dura con él”.

El ex entrenador de la Selección argentina, consultado sobre la actualidad del fútbol argentino, no quiso brindar mucho detalle: “Los demás no me interesan, sólo hablemos de Racing. Al fútbol argentino lo veo más o menos”. Pero luego, admitió que el hecho de que Boca y Vélez jueguen la Copa Libertadores es un plus, y que eso les pone aún más presión para salir campeones.

Además, Basile también le puso paños fríos a la tensa salida de Diego Simeone del club, ya que al ser consultado sobre el Cholo, el DT aseguró: “De los defectos no hablo y menos de Simeone. Lo quiero mucho y lo conozco de chico”.

Finalmente, el Coco brindó pistas de lo que pretenderá de su equipo cuando arranque el campeonato. En primer lugar, consideró a Giovanni Moreno como «un tipo que inspira, tiene talento y lo quiero siempre en mi equipo”. También, aseguró que siempre jugará con dos delanteros, por lo que cabe la posibilidad de que el colombiano pueda actuar como un punta, aunque habrá que esperar para saber esto.

El equipo tiene que ser protagonista, tener la posesión del balón y evitar perderla cuando se convierte. Tengo que lograr que el equipo juegue sin alterarse, sin vovlerse loco”, aseguró Basile, que además dejó en el aire un mensaje para un hincha de Racing muy ilusionado con su llegada: «A los hinchas de Racing les digo que se hagan socios, que los quiero mucho y que vamos a salir campeones», sentenció. No comments.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here