Basualdo impulsa la emisión de facturas en sistema braille

0
486

El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, presentó un proyecto de ley que propone que el Estado Nacional, las empresas públicas y privadas de servicios públicos de Jurisdicción Nacional, emitan facturas en sistema braille.

El legislador señaló que con esto se busca que “los usuarios no videntes gocen de una mayor autonomía en las actividades de la vida diaria. Cuando recibimos las facturas, lo primero que hacemos es fijarnos el importe, la fecha de vencimiento y otros datos de interés. Este simple acto se torna imposible para la persona con discapacidad visual, que deberá depender de la ayuda de un tercero, con lo cual se genera un claro caso de discriminación”.

“En todo el ámbito del territorio nacional se deben establecer normas para que el desplazamiento, acceso y desenvolvimiento de las personas con discapacidad, encuentren facilidades que favorezcan su independencia”, agregó Basualdo.

La iniciativa propone que la emisión en este sistema de lectura sea un requerimiento de los contribuyentes, usuarios o consumidores que padezcan discapacidad visual.

La factura deberá tener como información mínima obligatoria el nombre de la empresa, nombre del usuario, número de factura, importe a pagar, fecha y monto del primer y segundo vencimiento cuando corresponda, consumo del período a cobrar y fecha de vencimiento de la próxima factura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here