Batacazo: Rusia eliminó por penales a España y otro candidato quedó fuera de la Copa

Mundial de Rusia 2018

0
433

El Mundial de Rusia será recordado por la caída de los grandes. De los candidatos. En este caso, Rusia eliminó por penales a España y dio la sorpresa en la Copa del Mundo, en donde los locales están haciendo un campeonato fenomenal. Piqué (que hizo un penal infantil en el empate ruso) y Iago Aspas erraron los penales que le dieron la victoria a su rival.

Fue un encuentro bastante opaco, con poco vuelo futbolístico en busca los cuartos de final. Sólo los dos tiempos suplementarios fueron un poco más emotivos que nos 90 minutos principales. De hecho, ahí se vieron las jugadas más claras, en donde los ibéricos no pudieron romper el Catenaccio ruso.

Fue un partido cargado de errores. Tanto Rusia como España fallaron groseramente en los goles. En el caso de los locales, Ignashevich hizo el gol en contra más preocupado por marcar a Sergio Ramos que por despejar un centro que llegó por una pelota pelota parada. Y Piqué, en el gol de Rusia, hizo un penal infantil, digno de cualquier partido de baby fútbol.

Pero además, el encuentro tuvo muchas impresiciones. España, con un claro agotamiento físico no pudo romper, casi nunca, la férrea defensa rusa. Traslados lentos, pases lateral y poco movimiento de los receptores hicieron que la Roja sea un equipo previsible. La soledad de Diego Costa entre los centrales fue un claro ejemplo del poco peligro que los ibéricos le causaron a la selección local.

Los penales

La selección rusa de fútbol se impuso por penales 4-3 a España en la primera definición de ese tipo que se dio en el Mundial 2018.

1-0: Iniesta le pegó suave a la izquierda de Akinfeev, que fue hacia el otro lado.

1-1: Smolov remató ajustado al palo derecho de De Gea, que tocó el balón pero no lo pudo sacar.

2-1: Fuerte remate de Piqué, que pegó en el palo derecho del portero e ingresó. Akinfeev fue al otro sector.

2-2: Ignashevich ejecutó con clase a la izquierda de De Gea, que fue al otro sector.

2-2: Akinfeev se lució al tapar el anunciado remate de Koke, arrojándose hacia su derecha.

2-3: Golovkin fusiló a De Gea, que vio cómo el fuerte remate del ruso pasó por debajo de su cuerpo.

3-3: Ramos esperó que Akinfeev se moviera para acomodar su derechazo a la derecha del portero.

3-4: Cheryshev ejecutó suave al medio, sin que De Gea pudiera desviar con sus piernas.

3-4: Akinfeev se convirtió en héroe al desviar con el pie izquierdo el zurdazo al medio del arco de Iago Aspas.el plantel estaba con muchas dudas pero su entrenador, Stanislav Cherchesov, encontró el funcionamiento en plena competencia, lo que ilusiona a sus hinchas a poder dar otro batacazo en octavos de final, para alcanzar los cuartos en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here