Batalla campal entre hinchas dejó 22 heridos: la Liga de México suspendió el fútbol

0
333

La Liga MX (primera división mexicana) decidió suspender los partidos del domingo de la novena jornada del torneo Clausura-2022 tras los sucesos violentos que se registraron en el estadio, durante el partido entre el Querétaro y el Atlas y que causaron 22 heridos.

“Estoy anunciando la suspensión de los partidos restantes de la jornada 9 a celebrarse este domingo en solidaridad con las personas afectadas en el encuentro de este sábado y con la preocupación de que estos actos no se presenten más”, dijo Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, en un video difundido por el organismo el sábado por la noche.

Los informes oficiales del sábado dieron cuenta de 22 aficionados heridos en estos hechos. De acuerdo con la Liga MX todas “las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancias a hospitales cercanos”. “Quiero expresar mi profunda solidaridad con las familias de quienes resultaron lesionados y manifestar que estamos muy al pendiente de su salud a través de los reportes de la autoridad de la protección civil de Querétaro”, añadió Mikel Arriola en el video.

En nombre de la Liga MX, su presidente ejecutivo se comprometió a realizar “una revisión a fondo de nuestros protocolos de seguridad y de la manera como trabajamos en conjunto con las autoridades de cada estado y municipio para generar un entorno seguro y familiar”.

La sanción máxima que contempla el reglamento del fútbol local son cinco partidos de veto al estadio, aunque las autoridades estarían evaluando la desafiliación del Querétaro

Para el domingo estaban programados los partidos: Pumas-Mazatlán, Pachuca-Tigres, y Tijuana-Atlético de San Luis.

 

Querétaro-Atlas: así empezó la batalla campal de hinchas

Al menos 22 hinchas sufrieron graves lesiones en una escalofriante batalla entre los simpatizantes de los equipos de Querétaro y Atlas, aseguró el diario mexicano Récord.

El encuentro que jugaban este sábado por la noche, por la novena fecha del torneo Clausura del fútbol de México, fue suspendido por una batalla campal entre los hinchas de ambos clubes en el estadio La Corregidora.

La violencia se hizo presente al promediar el segundo tiempo, cuando simpatizantes de los “Gallos Blancos” de Querétaro agredieron a un minúsculo grupo de Atlas, equipo que dirige el DT argentino Diego Cocca.

Las fuerzas de seguridad, según el periódico Récord, resultaron “desbordadas por los hechos y optaron por hacer saltar a los aficionados al campo de juego, a manera de protección”.

De esta manera, cientos de espectadores invadieron la cancha, mientras se disputaba el partido, que ganaba el elenco de Guadalajara por 1-0, con gol del argentino Julio Furch. Algunos hinchas que entraron al campo “siguieron con la violencia sobre el césped, buscando golpear a sus rivales”, según apuntó la citada publicación.

Incluso, un grupo de barras de Querétaro, equipo que es conducido por el argentino Rolando Hernán Cristante, entró con navajas en mano “y procedió a llevarse las redes de ambos arcos, a manera de trofeo de guerra”.

TN / La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here