«Bautizados y Enviados»: Este viernes arranca la Misión Bandeña en los barrios Mama Antula y 25 de Mayo 540 Vivienda

0
657

Llegó el gran día; este viernes a partir de las 16.30 horas con la participación de más de un centenar de catequistas, dará inicio la Misión Bandeña bajo el lema «Bautizados y Enviados». A lo largo de una semana, se evangelizará en los barrios Mama Antula y 25 de Mayo 540 viviendas.

Días pasados, en la parroquia Cristo Rey se desarrolló una reunión informativa para ultimar los detalles de lo que será esta tarea evangelizadora, «la cual lo hacemos a partir de un pedido puntual del Papa Francisco quien nos invita a retomar la esencia de la Iglesia Católica; porque nuestra Iglesia se hizo evangelizando, caminando, visitando las casas de las familias. Este será un volver a nuestras fuentes», sostuvo el padre Gastón Cuello (párroco de Cristo Rey).

Este viernes, a partir de las 16.30 horas, arrancará la misión, «en el corazón del barrio Mama Antula vamos a instalar una carpa y desde allí iremos recorriendo el barrio para invitar a los vecinos a participar de la misa que celebraremos a las 19 horas».

En tanto el sábado 13 de junio, arrancará la actividad misionera a las 09 horas con cantos y alabanzas; posteriormente los misioneros serán divididos en grupos, cada uno de ellos tendrán un mapa de la zona que les tocara recorrer. Además, se proporcionará una guía con actividades para desplegar en los domicilios que visiten.

Al mediodía se compartirá un almuerzo comunitario (para lo cual se ha designado un grupo que estará a cargo de este servicio); por la tarde se ha previsto desarrollar actividades con los niños, jóvenes y adultos; para culminar -todos los días a las 19 horas- con la celebración Eucarística.

Monseñor Vicente Bokalic estará acompañando esta tarea evangelizadora en el que estarán trabajando muchas personas procedentes de las distintas iglesias del Decanato Banda.

Finalmente el prelado instó a los misioneros a dejarse guiar por el Espíritu Santo tal como lo hicieron los discípulos de Jesús, cuando fueron enviados por el Señor. «Nosotros tenemos que preparar el camino para nuestro Señor», precisó el pastor santiagueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here