Bauza eligió su once ideal histórico de la Selección y puso en duda la titularidad de Romero

0
362

Edgardo Bauza se encuentra en etapa de preparación para los próximos compromisos de la selección argentina. En los próximos días, el entrenador del equipo nacional viajará a Europa para seguir de cerca a los jugadores que convocará para las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, que se disputarán a fines de marzo.

Mientras piensa en el gran desafío de clasificar a la Selección al Mundial de Rusia 2018 -actualmente se encuentra en zona de repechaje-, «El Patón» se permitió participar de un juego en el cual eligió a su equipo ideal histórico para el programa «Estudio fútbol» de TyC Sports.

En su once, Bauza selecciónó a Ubaldo Fillol; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Daniel Passarella y Juan Pablo Sorín; Miguel Brindisi, Sergio Batista y Jorge Burruchaga; Diego Maradona; Lionel Messi y Mario Alberto Kempes.

En tanto, en el puesto de entrenador, se inclinó por Alejandro Sabella, el DT que llevó a la Argentina a la final del Mundial de Brasil 2014. «Con ese equipo se va a llegar mucho mejor», consideró Bauza al dejar de lado a nombres como los de César Luis Menotti, Carlos Bilardo y Marcelo Bielsa.

En otro plano, «El Patón» reiteró que, ante Chile, se jugará en el estadio Monumental y no en la Bombonera, opción que se había planteado hace algunos meses. Insistió en que la elección se debió a una «cuestión de recaudación».

Bauza también hizo referencia a la situación de Sergio Romero, quien a pesar de no jugar en el Manchester United, se mantiene como titular en la Selección. «Quiero que ataje y que sea titular en un club», dijo sobre «Chiquito» y adelantó que, durante su viaje a Europa, charlará con él.
Por primera vez, el DT puso en duda la titularidad del ex Racing en la Argentina. «Si no ataja en su equipo, será complicado que se pueda sostener. No es o mismo tener ritmo futbolístico que no tenerlo», evaluó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here