Beata Santiagueña: Fue bendecida la Gruta de Mama Antula en el barrio que lleva su nombre

El padre Ramón Tenti pidió a la comunidad: "Vamos a conocerla cada día un poco más y así su veneración va a ser válida porque de esa manera seremos lo más fiel posible a Jesús".

0
633

La imagen peregrina de la Beata Mama Antula visitó La Banda en una caravana que unió a las cinco parroquias locales para finalizar en el barrio que lleva su nombre donde se bendijo la gruta que fue construida en su honor.

La caravana se inició en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes y comenzó su recorrido por avenida Belgrano hasta calle Cervantes donde fue recibida en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús; luego le tocó el turno a la comunidad de Santiago Apóstol de demostrar su devoción.

Foto: IAM Cristo Rey

A lo largo de la caravana, la imagen de la Beata Santiagueña dejó su bendición en los centros de salud de la ciudad.

La parroquia Nuestra Señora de La Salette también le dio la bienvenida a Mama Antula y al final le tocó el turno a la parroquia Cristo Rey.

Una vez realizado el recorrido por los cinco templos, la caravana se dirigió al barrio Mama Antula donde se celebró la Santa Misa y se bendijo la gruta de su patrona.

Celebración

La santa misa fue concelebrada por los padres Gastón Cuello y Ramón Tenti quienes expresaron su satisfacción por ver concretada la obra de la Gruta en honor a la Patrona del barrio Mama Antula, proyecto que se inició en el año 2.019 cuando se realizó la misión denominada «Bautizados y Enviados».

El padre Ramón Tenti, Rector del Santuario de Mama Antula en Silípica, destacó en la homilía: «Honrar a la Beata Santiagueña es un lindo momento para compartir la fe, esa que inspiró la vida y obra de Mama Antula».

«En cada proyecto que comenzaba -continuó- ella manifestaba que era por inspiración de Dios y así fue llegando al norte del país, luego a Córdoba y zonas cercanas y hasta llegó a Uruguay. Y aún cuando su idea fue la de conquistar  Europa  por insistencia de quienes acompañaban su obra se quedó en su tierra demostrando la docilidad y humildad de una creyente a la voluntad de Dios».

También destacó que Mama Antula fue configurando su personalidad dejando como ejemplo que, «para dejar que Dios obre sobre uno hay que tener la humildad y docilidad, ser capaz de cambiar la vida, sortear obstáculos. Ella tenía al Señor en su corazón y él conducía sus sueños y pensamientos».

Más adelante le indicó a la comunidad: «Todas las devociones vienen a llenar un vacío de fe; sin embargo eso debe estar acompañado de un testimonio y conocimiento profundo teniendo como imagen a Jesús. Mama Antula fue capaz de desestructurar un modelo machista e iniciar cambios en una iglesia que era más bien cerrada, con obras y acciones que para ese entonces (siglo XVIII) eran casi exclusivas para los hombres. Entonces, vamos a conocerla cada día un poco más y así su veneración va a ser válida porque de esa manera seremos lo más fiel posible a Jesús».

Antes de finalizar la celebración eucarística, los sacerdotes procedieron a realizar la bendición de la Gruta de Mama Antula, emplazada en el boulevard frente a la manzana 8, del barrio que lleva orgulloso el nombre de la Beata Santiagueña.

Al concluir la misa el padre Tenti invitó a la comunidad a participar de la fiesta patronal de Mama Antula en el Santuario de Silípica. La celebración eucarística será el domingo 7, a las 11 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here