Bélgica dio vuelta un partido increíble ante Japón y avanzó a cuartos de final del Mundial

Mundial de Rusia 2018

0
427

Es uno de los mejores partidos que regaló hasta el momento el Mundial de Rusia 2018. Bélgica reaccionó tras ir perdiendo por 2-0 y rescató una agónica victoria por 3-2 ante Japón, para meterse entre los ocho mejores equipos de la competencia.

En realidad, todas las grandes emociones se vivieron en el complemento, luego de una primera parte en la que el conjunto europeo fue levemente superior pero no supo capitalizar esto en el resultado.

A los tres de la segunda mitad, el cominado nipón se puso en ventaja por intermedio de Takashi Inui y a los 48′ y cuatro minutos más tarde, Genki Haraguchi aumentó la diferencia. Nadie salía de su asombro aunque, en una Copa del Mundo en la que Rusia dejó afuera a España, se podía esperar cualquier cosa.

Sin embargo, Bélgica supo reaccionar y empezar a construir lentamente la heroica remontada. Jan Vertonghen descontó a los 24 y Marouane Fellainiempató a 15 del final. Ya sobre la hora, cuando parecía que la historia iba a definirse en tiempo de alargue, entró en escena Nacer Chadli y decretó la victoria para los Diablos Rojos.

En cuartos de final, los dirigidos por el español Roberto Martínez se enfrentarán a Brasil, que viene de dejar en el camino a México luego de imponerse esta mañana por 2-0, gracias a los goles de Neymar y Roberto Firmino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here