Belgrano de Córdoba ascendió a primera

0
125

Belgrano de Córdoba volvió a primera división. El Pirata se consagró campeón del torneo de la Primera Nacional tras vencer a Brown de Adrogué por 3-2 en San Nicolás por la fecha 35° y consiguió el ascenso a la máxima categoría luego de tres de años.

El partido contó con la presencia de 22.000 hinchas del “Celeste” del barrio Alberdi de Córdoba que se trasladaron hasta el estadio San Nicolás de los Arroyos, escenario al que se mudó el partido debido a que la cancha de Brown tiene un aforo para apenas 4.500 personas.

Fue un encuentro cambiante, en el que el equipo de Guillermo Farré recién pudo celebrar sobre el final, tras estar dos veces abajo en el marcador.

Franco Benítez abrió la cuenta para Brown a los 27 minutos del primer tiempo y Pablo Vegetti, el goleador del Pirata, dispuso el empate de penal a los 34.

Ya en la segunda parte, el Tricolor volvió a ponerse en ventaja con un tanto de Juan Mendoza, pero sobre el final los cordobeses iban a llegar al triunfo. Una vez más, el incansable Vegetti marcó la igualdad de penal y, a seis minutos para el cierre, Joaquín Susvielles decretó el 3-2 definitivo que desató el delirio de los más de 20 mil Piratas que coparon San Nicolás.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here