El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino resolvió una dura sanción provisoria al Club Atlético Belgrano r el crimen de Emanuel Balbo, registrado el pasado sábado en el estadio Mario Kempes, en el marco del clásico con Talleres.
La máxima entidad del fútbol dispuso que el club de barrio Alberdi deberá jugar sin su público y fuera de la provincia de Córdoba.
«En carácter preventivo y durante el lapso de sustanciación de este proceso sumarial, que el Club Atlético Belgrano, en los encuentros en que participe ejerciendo la localía y que organiza esta Asociación, lo haga sin presencia de socios, simpatizantes y cualquier otro allegado a dicha entidad, debiendo disputar la totalidad de tales justas deportivas en el lugar que disponga la dependencia pertinente de este ente asociativo y fuera del ámbito de la Provincia de Córdoba, debiendo el Club Belgrano, cargar con la totalidad de los gastos devengados por dicho cambio de sede», reza el comunicado.
Y agrega: «Sin perjuicio de la normativa inherente en materia de seguridad, se dispone que los clubes que reciban en calidad de visitante al Club Atlético Belgrano, adopten las medidas suficientes y necesarias para no permitir el acceso a público partidario de esta institución».
La sanción definitiva, por otro lado, se conocería el jueves de la próxima semana. «El Pirata» deberá presentar su descargo.
Juan Pablo Estela/Cadena 3