Belgrano ganó un partidazo ante Argentinos Juniors por 1-0 con gol de Gerónimo Heredia en el Estadio Julio César Villagra del barrio Alberdi, por la fecha 4 de la Liga Profesional 2024. El equipo cordobés sufrió gran parte del encuentro con un jugador menos en toda la segunda mitad. Sin embargo, se aprovechó de la mala racha del Bicho de la Paternal como visitante y supo sumar de a tres.
El conjunto de Pablo Guede mostró poderío en Córdoba, con un Luciano Gondou encendido y bien acompañado; el equipo se notaba con confianza y dispuesto a buscar el triunfo sin dejar de atacar. El arco no estuvo del lado de la visita y negó todas las posibilidades de gol que surgieron de buenas jugadas colectivas que incluyeron, en ciertos momentos, a Santiago Montiel, Alan Lescano y Damián Batallini.
Además, el arquero Diego Rodríguez supo aparecer positivamente en cada contraataque que encontraba el local, para salir de la zona congestionada que no le permitía salir a buscar el triunfo.
Todo parecía estar del lado del Bicho, cuando los de Juan Cruz Real se quedaron sin el delantero Pablo Chavarría en el final del primer tiempo, que sufrió la expulsión del árbitro Facundo Tello por segunda amarilla. Para su sorpresa, el Celeste, que no salió bien a jugar la segunda mitad, finalmente tuvo la suerte de su lado y abrió el marcador con el único gol del partido: tras ganar una buena disputa de pelota, con mucha confianza, Gerónimo Heredia remató de afuera del área y estampó el arco del Ruso Rodríguez.
A pesar de la derrota, que refleja las malas actuaciones de Argentinos como visitante (cuatro derrotas consecutivas), fue a buscar el empate hasta el final y resultó un partidazo en el Gigante de Alberdi, que obligó al Pirata a aguantar la ventaja y mantener su arco en cero.
Fuente: tyc sports