Ben Affleck dirigirá una película para contar cómo se filmó «Barrio Chino», de Polanski

0
487

El actor y director Ben Affleck estará a cargo de un filme que relatará a su manera en qué forma fue realizada la película “Barrio Chino”, de Roman Polanski, protagonizada por Jack Nicholson y Faye Dunaway en 1974, que tendrá por título “Te Big Goodbye”.

Será una adaptación del libro “The Big Goodbye: Chinatown and the Last Years of Hollywood”, de Sam Wasson, que explora, a partir de «Barrio Chino», el cambio industrial y artístico que se dio cuando el cine estadounidense pasó de escuchar a los directores del «Nuevo Hollywood» a estar más interesado en «blockbusters» y grandes éxitos de taquilla.

Según publicó la agencia de noticias EFE, Affleck desarrollará la película para Paramount, un estudio que tiene al filme original entre los mayores éxitos de su historia, gracias al productor Robert Evans, que impulsó joyas como «El padrino» (1972) y falleció en octubre de 2019 a los 89 años.

«The Big Goodbye» será el primer título de Affleck como director desde «Vivir de noche» (2016), dentro de una filmografía que se completa con “Desapareció en la noche” (2007), “Atracción peligrosa” (2010) y “Argo” (2012), interpretada por él mismo junto a Elle Fanning y Brendan Gleeson y ganadora de tres Oscar.

Affleck tiene otra estatuilla en su vitrina: la del Oscar al mejor guión original que obtuvo junto a Matt Damon por «En busca del destino» (1997).

Además de «The Big Goodbye», el pasado noviembre se reveló que Affleck también está interesado en rodar como director «King Leopold’s Ghost», una cinta sobre las atrocidades del rey Leopoldo II de Bélgica (1835-1909) en el Congo y las masacres racistas que se llevaron a cabo en ese país africano.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here