Benito Cerati será protagonista musical del ciclo “Idénticos” de Teatro x la Identidad

0
161

El ciclo de monólogos Idénticos, presentado por el movimiento Teatro x la Identidad, constituye una vibrante apuesta por la memoria, la verdad y la justicia en Argentina. En esta serie de presentaciones que se realizan los lunes en el teatro Multitabaris Comafi de Buenos Aires (Av. Corrientes 831), destacados actores y actrices dan voz a historias que buscan reflejar y concientizar sobre la lucha por la recuperación de la identidad de los nietos apropiados durante la última dictadura militar. Cada monólogo sirve como un poderoso vehículo de expresión, combinando arte y compromiso social, con el objetivo de mantener viva la memoria histórica y apoyar la incansable labor de las Abuelas de Plaza de Mayo. El espectáculo incluye once micromonólogos y dos intervenciones musicales distintas cada lunes.

Entre los monólogos se presentará "Analógica" de Josefina Barcellandi, actuado por Diego Gentile y dirigido por Mey Scápola

Entre los monólogos se presentará «Analógica» de Josefina Barcellandi, actuado por Diego Gentile y dirigido por Mey Scápola

Idénticos” reúne once monólogos bajo la coordinación dramatúrgica de Mauricio Kartun y la dirección general de Daniel Veronese. Este proyecto busca transformar el teatro en un espacio puro y exacto, donde los personajes se presentan a través de sus propios relatos, música y acciones. Cada función del ciclo comienza con la lectura de una carta fundacional que explica el objetivo del proyecto y la persistente búsqueda de los nietos. Además, un nieto recuperado compartirá su historia con el público al final de cada presentación, hecho que Fridman describe como el momento más emotivo de la noche.

Osqui Guzmán actuará "Campeón del mundo" de Lucila Rubinstein, dirigido por Paula Marull.

Osqui Guzmán actuará «Campeón del mundo» de Lucila Rubinstein, dirigido por Paula Marull.

Idénticos” no solo es un homenaje a la resiliencia y el coraje de quienes buscan la verdad, sino también un llamado a la colectividad para no olvidar y seguir buscando justicia. El ciclo de teatro ya tiene 14 años de vigencia dentro de Teatro x la Identidad y siempre aborda a la identidad desde distintos ángulos.

[Fotos: prensa Teatro x la Identidad]

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here