Berlín le advirtió a Trump que debe cumplir los tratados internacionales

0
461
Foto Web

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, insistió en una entrevista que hoy publica el semanario «Der Spiegel» en que el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, debe cumplir con los tratados internacionales.

«Vamos a esperar que asuma el cargo y veremos qué hace pero los Estados Unidos también han firmado acuerdos internacionales. No creo que mañana vaya a iniciarse una gran guerra comercial pero por supuesto que vamos a insistir en que los acuerdos se mantengan», indicó el veterano político a la revista alemana.

Schäuble aseguró también que no se debe confundir la forma de comunicación de Trump con las declaraciones gubernamentales. «Nosotros no vamos a entrar en eso», precisó, según la agencia de noticias DPA.

El ministro alemán también se refirió a las recientes declaraciones de Donald Trump en las que el político republicano aseguraba que consideraba «muy injusto» que los estadounidenses compraran más automóviles fabricados por automotrices alemanas que por la industria del país norteamericano.

«Si Trump cree que puede prescribirles a los estadounidenses qué marca de vehículos deben comprar, le deseo mucha suerte. Esa no es la idea que yo tengo de Estados Unidos y creo que tampoco es la idea que él tiene del país», declaró.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here