Berlín: Un muerto y ocho heridos en un atropello masivo cerca de una iglesia

0
364
Al menos una persona murió y ocho resultaron heridas este miércoles después de que un vehículo haya arrollado a un grupo de personas en los alrededores de la iglesia Kaiser Wilhelm de la capital de AlemaniaBerlín, según confirmaron las autoridades.

El vehículo se estrelló contra una vitrina en un barrio comercial situado cerca de la estación de tren de Zoo y su conductor fue detenido, según precisó un portavoz de la policía que no pudo especificar si se trató de un acto deliberado o de una pérdida de control del auto.

El trágico hecho ocurrió en una concurrida zona comercial de la zona oeste de Berlín y, según las primeras informaciones, el vehículo se subió a la calzada y se metió en un comercio, producto del impacto. Los equipos de emergencias y de bomberos se han trasladado al lugar con unos 60 efectivos para atender a los afectados.

Los hechos tuvieron lugar cerca de la iglesia Memorial, monumento emblemático de la zona occidental de la capital alemana, situado en una de las arterias comerciales más transitadas de Berlín, la Kurfürstendamm.

El lugar fue escenario del atentado perpetrado en 2016 contra un mercado navideño berlinés, suceso que se saldó con doce víctimas mortales. Anis Amri, un ciudadano tunecino que había reclamado asilo en el país, empotró un camión en la plaza situada frente a esta iglesia, cerca de la principal calle comercial en el oeste de la capital alemana.

El diario Bild informa de que el hombre arrestado conducía un coche Renault mientras que la agencia alemana de noticias, la DPA, asegura que podría tratarse de un camión.

 

Hasta el momento no hay confirmación oficial del número de heridos. Los bomberos informaron inicialmente de ocho heridos de diversa consideración, pero según otras fuentes, como la cadena RBB, ascienden al menos a 30.

ÁMBITO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here