Sergio Berni se reunió en Puente 12 con los compañeros de Daniel Barrientos, el colectivero de la línea 620 asesinado en La Matanza. Al llegar al encuentro pronunció una polémica frase: “Vengo a terminar lo que empezamos”. Esta noche a las 21, los detenidos serán sometidos a indagatoria.
“Sabemos que la provincia de Buenos Aires tiene problemas estructurales de seguridad graves, pero para nosotros, rendirnos no es una opción”, enfatizó el ministro. “Vamos a llevar adelante medidas para acompañar a los trabajadores”, agregó.
Respecto de la detención de los choferes, Berni expresó que “fue una orden la fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, estamos todos de acuerdo en que son trabajadores, los policías también son trabajadores que cumplen protocolos. Si alguno se sintió ofendido, pedimos disculpas”.
Las agresiones a Berni ocurrieron el lunes 3 de abril en el cruce de Juan Manuel de Rosas y General Paz, donde los compañeros del colectivero asesinado de la línea 620 protestaban por mayor seguridad.
Este jueves 6 de abril, las empresas Almafuerte y Nueva Ideal llevan adelante un paro de colectivos con un reclamo concreto: “Esperamos la pronta libertad de los compañeros”, aseguró un delegado y advirtió que “la medida de fuerza continuará hasta que liberen a los detenidos”.
Un impactante video -al que tuvo acceso TN– muestra cómo fue el operativo policial en el que detuvieron a uno de los dos colectiveros acusados de pegarle al ministro de Seguridad bonaerense.
Jorge Galiano, el hombre señalado en los videos como el colectivero de remera azul que le pegó la piña al funcionario bonaerense, fue detenido en su casa ubicada sobre la calle Arredondo 866, del partido bonaerense de Merlo.
“Despacito, no soy un malandra, soy un chofer de colectivo”, esgrimió Galeano mientras una decena de efectivos policiales ingresó con armas y escudos al domicilio y los tiró al piso tanto a él como a su hijo.
También fue detenido Jorge Ezequiel Zerda, el otro colectivero acusado de agredir al ministro, en su casa de la calle Juan Cruz Varela al 4249 de la localidad de Laferrere, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza.
En este escenario, el fiscal de la causa, Carlos Rolero, aseguró que “Si hubo algún exceso (en el accionar policial) se va a investigar y se va a intervenir”.
Fuente TN