Berta Soler denunció una campaña «meticulosa y brutal» contra las Damas de Blanco en Cuba

0
367

Las Damas de Blanco denunciaron este sábado en un comunicado el encarcelamiento de once de sus miembros en los tres últimos años, cuatro en lo que va de marzo a julio de 2018.

Berta Soler dijo en entrevista con Radio Martí que se trata de una campaña «meticulosa y brutal» del Gobierno cubano contra el movimiento de mujeres, y pidió a la opinión pública internacional que tome cartas en el asunto.

Aseguró la activista que la Seguridad del Estado parece tener la prioridad de acabar con el grupo opositor femenino, y que el nuevo gobernante, Miguel Díaz-Canel, no da muestras de políticas más tolerantes con la disidencia.

Las activistas son constantemente golpeadas y recluidas cada domingo. Agentes de la Seguridad del Estado, oficiales de la policía y civiles al servicio de la dictadura ejecutan actos de repudio en contra de estas mujeres, que terminan multadas por exigir su derecho a la libertad de expresión.

149 domingos represivos contra las Damas

Al menos 27 activistas del movimiento femenino pudieron llegar a misa el domingo para pedir por la libertad de los presos políticos del régimen cubano.

Once Damas de Blanco fueron arrestadas, siete en Matanzas y cuatro en La Habana, que continuaban detenidas este lunes, entre ellas Soler, líder de la organización, dijo a Radio Martí Lourdes Esquivel, miembro de la directiva del grupo opositor.

El expreso político, Angel Moya Acosta, informó el domingo en Twitter de varios arrestos contra las activistas, que usualmente tienen lugar tanto en la capital del país como en el interior.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here