Beto Orlando se presentará en La Banda

0
1045
Foto Web

Este sábado 11 de agosto en el Cine Teatro Renzi, se presentará el reconocido músico Beto Orlando de larga y exitosa trayectoria en nuestro país.

Su verdadero nombre es Alberto Orlando Otero, nació el 4 de setiembre de 1946, en la ciudad de Las Flores, ciudad del interior de la Provincia de Buenos Aires, bajo el signo de virgo.

A los 7 años se trasladó con sus padres a La Plata donde reside actualmente. Su padre, Francisco Otero, músico amateur, y su madre, María Delgado, ama de casa, hijo menor de 5 hermanos. Desde muy chico se interesó por la música acompañándose con su guitarra cantando en las escuelas y en distintos lugares.

A los 18 años forma parte de un conjunto folclórico llamado Los Labradores, con los cuales actuó en distintos escenarios del país. Con el correr del tiempo se interesó por la música romántica tratando de imitar a su ídolo del momento Yaco Monti.

Luego formó el grupo Los 4 Soles, con el que recorrió distintas ciudades de la Argentina. En febrero de 1971 actuando en el Club Estudiantes de La Plata lo descubre un representante muy reconocido en el ambiente artístico y se interesó por su estilo de vos y por el grupo, ofreciendo grabar su primer simple que se llamó «No me des tu adiós mi amor», en carrera muy ascendente desde el comienzo Beto orlando y Los 4 Soles vendieron para la compañía EMI la suma de 100 mil unidades de su segundo éxito que se llamo «Dios del olvido» por el cual recibieron su primer Disco de Oro.

En marzo de 1973 le ofrecen grabar como solista su primer álbum que se llamó «Solamente Beto Orlando». Interviene en ese entonces en el Festival de la Canción en la República Oriental de Uruguay consiguiendo el primer puesto con el tema «Si te ofendí, perdóname».

El mismo año viaja a España para grabar un álbum llamado «El triunfador», fue grabado en Barcelona con la dirección del maestro Alfredo Doménech. A partir de ese año continuó trabajando en distintos países de habla hispana como solista hasta la actualidad.

En la actualidad está presentando su último álbum, «El romántico de siempre» y en su show personal presenta a su hijo Sebastián Otero con el cual comparten el escenario y un álbum llamado «Herencia romántica» con un gran éxito en público y en venta de disco.

Las entradas están a la venta en la boletería del Cine Teatro Renzi de 09:00 a 13:00 y de 18:00 a 22:30

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here