La comisión directiva de la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi de La Banda eleva su voz en defensa de la cultura, tras conocerse que la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) será transformada en una «simple Dirección General dentro de la estructura administrativa del Estado».
“Esta decisión no es meramente administrativa: implica un cambio estructural de enormes consecuencias para las más de 1.500 Bibliotecas Populares de todo el país que históricamente han sido sostenidas por este organismo”, señalaron.
También expusieron: “La CONABIP fue creada en 1870 por Domingo Faustino Sarmiento, para que sea el organismo encargado de promover el desarrollo de las Bibliotecas Populares en Argentina. En la actualidad no están respetando sus 155 años de historia, muchos empleados han sido despedidos, avanza el desmantelamiento de estos espacios culturales y se persigue el desfinanciamiento”.
Otro de los puntos que destacaron es que desde el inicio del actual gobierno numerosas bibliotecas no recibieron los subsidios para mantener abiertas las instituciones. “Por ello la Biblioteca Alberdi eleva su voz en defensa de la cultura de nuestra patria”.