Biblioteca Alberdi: Lanzan campaña para recolectar materiales de construcción y refaccionar el edificio

0
335

Con el mismo objetivo con el que iniciaron su labor el pasado 28 de junio, la comisión normalizadora y amigos de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi  lanzaron una campaña para recolectar  materiales de construcción y concretar la refacción total del local.

En diálogo con La Banda Diario, la profesora Cristina Urquiza comentó: “Estamos trabajando para concretar la refacción total del edificio que desgraciadamente se encuentra en un estado deplorable. A tal fin, nos acercamos a la Escuela Técnica Nº 2 “Ingeniero Santiago Barabino” y conseguimos que los alumnos desarrollen su pasantía concretando las reparaciones edilicias que sean necesarias”.

“Los ingenieros y profesores –continuó- se acercaron a la biblioteca y realizaron los croquis correspondientes y el cálculo del material que van a necesitar para concretar la refacción total. Ahora estamos trabajando para conseguir el material a través de donaciones”.

El trabajo de refacción se hará en dos etapas, en la primera se quitará el revoque existente y el cielorraso; ejecución de revoques grueso, fino, una nueva carpeta en el techo existente y se repararán todas las aberturas.

También se hará la reparación total sanitaria (baños y desagüe); instalación eléctrica y la pintura de todo el edificio.

En la segunda etapa se contempla el techado cubierta con estructura metálica.

Materiales necesarios

Para concretar todo el trabajo previsto se necesitan los siguientes materiales de construcción: 150 bolsas de cemento; 80 bolsas de cal viva; 40 m3 de arena gruesa; 10 m3 de arena fina; y 14 tachos de 20 litros de pintura látex.

“Ya presentamos notas a algunos comercios pidiendo colaboración y a través de este medio solicitamos a la comunidad que se sume a este  campaña para recuperar la biblioteca Alberdi, que es parte de nuestro patrimonio cultural y tiene mucha riqueza para seguir compartiendo”, señaló la profesora Urquiza.

Finalmente expuso que aquellos que puedan colaborar pueden comunicarse a su teléfono (0385) 156791002 o llegarse a la biblioteca (Alberdi y Soler) de lunes a viernes de 18 a 20 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here