El Secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, había anunciado que el Estado Nacional no participaría este año en la Feria del Libro de Buenos Aires, lo que supondría un ahorro de 300 millones de pesos para el gobierno. Según Cifelli, este dinero sería otorgado a la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), sumándose a los 100 millones que normalmente reciben para la adquisición de libros.
Sin embargo, según miembros de CONABIP presentes en la Feria del Libro, aseguraron a Cadena 3 no solo que no recibieron los 300 millones anunciados sino tampoco el subsidio ordinario que se les otorga cada año.
Cecilia Masenso, representante de la Biblioteca Popular 25 de Mayo declaró a Cadena 3: «No sabemos nada. La información es absolutamente escueta […] con respecto al subsidio ordinario […] no tenemos ninguna información».
Este subsidio se utiliza principalmente para el programa Libro%, una herramienta que permite a las bibliotecas populares acceder a libros con precios promocionales durante la Feria del Libro.
Sin embargo, hasta ahora varias aseguran no haber recibido ninguna financiación y queda en duda si finalmente se destinará este dinero a las bibliotecas populares.
Cadena 3