Autoridades de la Biblioteca “Juan Bautista Alberdi” manifestaron su adhesión al documento elaborado por la Confederación de Bibliotecas Populares de Argentina a través de la cual rechaza las políticas de ajuste del Gobierno Nacional.
Al respecto la profesora Cristina urquiza explicó: “La Confederación de Bibliotecas Populares de Argentina presentó un documento a través del cual expresa su rechazo categórico al cercenamiento de recursos financieros que la Ley ‘Bases y Puntos de Partidas para la Libertad de los Argentinos’ ejercerá sobre la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y la desarticulación de sus estructuras internas. Por tal motivo nuestra biblioteca adhiere en su totalidad”.
En ese contexto indicó “el rechazo de las politicas de ajuste que desfinanciarán a las Bibliotecas Populares eliminando el aporte que percibimos las instituciones para mantener abiertas sus puertas. Los aportes son para el pago se servicios, compra de libros para préstamos a sus socios que la mayoria de ellos son de bajos recursos”.
“La función de la biblioteca engrandece a la comunidad con su aporte a la cultura y con la protección del patrimonio historico cultural de cada lugar. Desde nuestro espacio compromretido con su ciudad e instituciones del medio decimos ‘No’ al ajuste y ‘No’ al decretazo insconstitucional”, concluyó Urquiza.
Documento completo de la Confederación de Bibliotecas Populares de Argentina