Nueva ubicación de la Oficina de Protección a Víctimas de Violencia

0
558

La Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer (OVFyM) retornó al Palacio histórico de Tribunales de la Capital, en el primer piso del ala de la calle Alvear.

Como sucede desde el año 2010, se puso en funcionamiento, el servicio se brinda todos los días del año a quienes sean damnificados por hechos de violencia de género o doméstica.

Este organismo judicial funciona durante todo el año, atendiendo al público a través de su teléfono directo 450-7774 ó al 0800-88868321, como así también la posibilidad de contactarse mediante la página de facebook www.facebook.com/ovfym o asistiendo personalmente, quienes necesiten del asesoramiento y contención del equipo de la OVFyM, deben ingresar por la puerta principal de calle Yrigoyen para acceder al primer piso, para luego continuar hacia la derecha del hall central.

  Asimismo, en el mismo pasillo del primer piso del edificio antiguo fue reubicado del Registro Único de Adoptantes (RUA).

  Los cambios de ubicación de órganos jurisdiccionales y administrativos se enmarcan en la puesta en marcha del sistema penal acusatorio en la ciudad capital.

  Por ese motivo, los Juzgados en lo Criminal y Correccional de Primera, Segunda y Quinta Nominación funcionan actualmente en el edificio de calle Chacabuco 576. Allí también están momentáneamente radicados los profesionales y administrativos del Servicio Social Tribunalicio y los que prestan servicio en los Juzgados de Familia.

  En los sectores del original Palacio de Tribunales que se están realizando obras de refacción y acondicionamiento, se reemplazan los tendidos eléctricos, de agua y cloacas. Se colocan sistemas lumínicos modernos de bajo consumo y se instala un sistema central de acondicionamiento de aire.

A las puertas interiores y la carpintería de madera se las recicla, mientras que en las salas de audiencias y de juicio oral se montó carpintería de aluminio hacia los pasillos.

  Además, se implementó el sistema de detección de incendios y una renovada red informática, para que conecte a todas las dependencias del Poder Judicial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here