El discurso de Joe Biden en Michigan
«Me presento y vamos a ganar», exclamó Biden ante una multitud que coreaba «No renuncies» previo a que comience su discurso. «Me han estado machacando», expresó el demócrata haciendo una clara referencia a los cuestionamientos de la prensa sobre su candidatura, y afirmó: «Les prometo que estoy bien».
«Soy el candidato del Partido Demócrata y el único demócrata que ha ganado a Donald Trump en la historia», continuó y arremetió contra el candidato republicano al señalar que «es un perdedor» y representa una «amenaza para la nación». «Donald, no más pases gratis. Hoy, vamos a poner en el punto de mira a Donald Trump», sentenció Biden.
El presidente también hizo una parada este viernes en el Garage Grill and Fuel Bar de Northville, un bar de carretera en el estado del Medio Oeste, en el cual se paseó por entre las mesas del público brindando un discurso «pro sindicalista», que duró alrededor de veinte minutos, y repasó algunas de sus políticas en favor de la clase media y de los trabajadores.
La gira del presidente en busca de su reelección continúa la semana próxima en Las Vegas, Nevada, donde encabezará dos actos de campaña con votantes afroamericanos y latinos.
La candidatura de Joe Biden bajo lupa
Cabe destacar que la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, y sus senadores demócratas, Debbie Stabenow y Gary Peters, no estuvieron presentes en el acto de campaña del principal candidato del partido en el estado del Medio Oeste, que puede marcar la diferencia en los comicios.
Tras su aparición en Washington, algunos partidarios alabaron su gran conocimiento de los temas, sobre todo los internacionales, y su control de la situación, pero también hubo quienes destacaron sus problemas de dicción y en particular señalaron esos dos errores que no pasaron desapercibidos en el discurso.
No son pocos los dirigentes que señalan su presunto deterioro cognitivo y ponen en duda su capacidad para ganar en los comicios de noviembre. Ante estos cuestionamientos, Biden reveló que tomó exámenes neurológicos, y que los resultados indican que goza de una «buena salud».
El demócrata aseguró que es el «más cualificado» para enfrentarse al magnate republicano de 78 años. Sin embargo la opinión de los demócratas se encuentra dividida respecto a esto: al menos 19 congresistas del partido pidieron abiertamente al presidente estadounidense que retire su candidatura antes de la convención de nominación que se celebrará en Chicago en agosto.
Ámbito