La directora del equipo de campaña presidencial de Biden, Jen O’Malley Dillon, la primera mujer que lidera una candidatura presidencial demócrata ganadora, será nombrada subdirectora de personal, dijo Biden en una declaración publicada por su equipo de transición.
Los veteranos asesores Mike Donilon y Steve Ricchetti se unirán a la Casa Blanca como asesor principal del presidente y consejero del presidente, respectivamente.
Biden nombró como alto asesor a Cedric Richmond, copresidente de la campaña y legislador demócrata afroestadounidense del estado de Luisiana quien dejará su escaño en el Congreso para ocupar su puesto en la Casa Blanca cuando Biden sea investido el 20 de enero.
Por su parte, Mike Donilon, jefe estratega de su campaña y veterano estratega demócrata, también fue nombrado como alto asesor senior.
«El equipo que ya hemos empezado a reunir nos permitirá hacer frente a los desafíos que enfrenta nuestro país desde el primer día», dijo Klain en un comunicado.
Otros nombramientos incluyen al jefe de personal y asesor principal de la Primera Dama entrante, Jill Biden, un consejero del presidente y un director de operaciones de la Oficina Oval.
Hasta ahora, el Gobierno de Trump se negó a cooperar formalmente con el equipo de transición de Biden, quien asumirá el 20 de enero.
Ámbito