La vacunación contra la gripe estacional y otras vacunas de rutina ya son obligatorias para la mayoría de los trabajadores de la salud empleados por el gobierno federal, según el comunicado.
El lunes, el Pentágono anunció que la vacunación contra el covid-19 será obligatoria a partir de mediados de septiembre para todos los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses, una decisión “fuertemente apoyada” por el presidente Joe Biden.
A finales de julio, Biden había pedido al ejército que considerara “cómo y cuándo” añadir la vacuna covid-19 a la lista de vacunas obligatorias para las tropas. Al mismo tiempo, la Casa Blanca anunció que millones de empleados federales tendrían que vacunarse o enfrentarse a una serie de restricciones.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) está trabajando con Pfizer Inc. y Moderna Inc. para que ciertas personas vulnerables reciban una tercera dosis de refuerzo de sus vacunas contra el covid-19 para mejorar su respuesta inmunitaria, dijo la jefa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
En una rueda de prensa sobre el covid-19 celebrada en la Casa Blanca, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que las vacunas estarían disponibles para ciertas personas con un compromiso inmunitario moderado y grave, como las receptoras de trasplantes y algunos pacientes con cáncer. Estimó que el grupo de personas vulnerables es inferior al 3% de los adultos.
Ámbito