En este sentido, argumentó que Putin «ha estado esperando y creyendo que la OTAN tendría fracturas y que no se realizarían sacrificios para ayudar y hacer frente a lo que está haciendo en el este de Europa», que describió como «algo pecaminoso». «No quiero ser moralista, pero es cierto: es pecaminoso», reiteró.
Por otra parte, Biden criticó a su predecesor en la Casa Blanca, Donald Trump, por su actitud hacia la OTAN. «El último trató a la OTAN como si fuera una funda protectora. Sin bromas. ‘Si no hacen esto y esto, no vamos a proteger'», dijo, en referencia a las políticas de Trump sobre este punto.
«Predije que tendríamos graves problemas y que habría una invasión en Ucrania por parte de Putin. No sólo ha invadido Ucrania, ha hecho mucho más. Es un carnicero. Tienen un carnicero real», denunció Biden, quien reiteró su postura de que «lo que pasa en Europa es la base de lo que puede hacerse en el resto del mundo». «No hay forma de escapar a un conflicto en Europa. Nunca ha pasado», puntualizó.
Ámbito