El Supay convoca a los salamanqueros a disfrutar de cinco noches mágicas

0
429

Una vez más, como desde hace 22 años, el Supay abre las puertas de su Salamanca para recibir a miles de seguidores de todo el país, quienes atraídos por su magia y embrujo llegan a La Banda para dejarse llevar por su música.

Este jueves, a partir de las 22 horas (puntual) la Cuna de Poetas y Cantores se viste de fiesta para una edición del Festival Nacional de La Salamanca 2013, la fiesta más grande de todo el Norte argentino. Cabe indicar que el encuentro folclórico se desarrollará del 21 de enero al 4 de febrero en el Club Sarmiento.

Durante cinco noches, por el escenario Jacinto Piedra desfilarán figuras de nivel nacional e internacional, quienes traerán su música.

En la noche inaugural el escenario mayor de La Salamanca recibirá, después de diez años de ausencia, a Luciano Pereyra quien estará presentando su última placa discográfica «Con alma de pueblo». El cantautor llega a La Banda tras sus exitosas presentaciones en distintas partes del país.

El carnaval riojano tendrá su espacio en el Jacinto Piedra de la mano de Sergio Gallegillo. Carnavalitos; sayas; huaynos, entre otros ritmos se adueñarán del estadio Ciudad de La Banda (Club Sarmiento).

También estarán presentes Nacho y Daniel; Carlos «Peteco» Carabajal, quien interpretará temas de su placa discográfica «El Viajero».

Además actuarán: Carlos Infantes; Chimpa Machu; Armandito Santillán; La Bohemia; Don Argañaraz; Los de La Banda; Soles y Luna; Miel de Palo; Los Nuevos Cantores del Alba, entre otros.

La apertura del show estará a cargo de la Academia La Chacarera dirigida por el profesor Humberto Romano Marucci.

Cabe mencionar que desde hace varios días, los operarios vienen trabajando en el acondicionamiento del club, como así también en la instalación de las carpas tanto para la venta de bebidas y comidas, como para los artesanos.

«El objetivo es brindarle la comodidad suficiente a las personas que concurran al festival para que puedan apreciar debidamente el espectáculo», indicaron los organizadores.

Cobertura periodística

Los organizadores señalaron que el Festival Nacional de La Salamanca ha generado una gran expectativa en todo el país, especialmente en los medios de comunicación.

Es así que Página 12; la Nación; Ámbito Financiero; Perfil; revistas especializadas en folclore; radios de distintos puntos del país; Canal 7 Argentina; Canal 9; Argentinísma Satelital; El Canal de la Música; CN23.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here