Binner: "Nunca hemos arreglado nada en el Parlamento ni lo haremos"

0
468

El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, salió al cruce de las declaraciones de varios opositores que advirtieron sobre un supuesto acuerdo entre el gobernador de Santa Fe y la presidente, luego de las elecciones del 23 de octubre, para reformar la Carta Magna.

“Nosotros creemos que hay que reformar la Constitución, pero no para la elección indefinida a presidente”, subrayó el socialista y volvió a cargar contra Carrió por las acusaciones de Pacto de Olivos II: “Nosotros no participamos del Pacto de Olivos, que se hagan cargo ellos”.

En declaraciones al programa Sala de Situación, que se emite por C5N, el gobernador de Santa Fe criticó, a su vez, a Alfonsín quien salió a advirtir a la ciudadanía que observe los «comportamientos» de Binner sobre una posible reforma de la Carta Magna.

«Ya sabemos cuáles son los comportamientos de cada uno en la historia política argentina reciente», había dicho más temprano en candidato presidencial por el radicalismo, sumandonde a la denuncia de Carrió.

Al respecto, remarcó: “Nunca hemos arreglado nada en el Parlamento ni lo vamos a hacer”. Sobre la reforma constitución, precisó que “hay que avanzar en un sistema parlamentario, con un presidente, como en Europa”. No obstante, alertó que ése “no es el problema hoy del país, sino la inflación y la devaluación del real”.

Consultado sobre el dólar, opinó que habría que tener la moneda norteamericana “controlada” mientras que de la inflación dijo que “es un impuesto retrogrado”. También sostuvo que “es necesario retomar el Indec tradicional” al tiempo que volvió a pedir a la presidente Cristina Kirchner que “convoque al diálogo”.

Precisamente sobre los cortocircuitos con la mandataria que tuvo tras las últimas apariciones de Cristina en Santa Fe, Binner se mostró muy en desacuerdo por “separar” su discurso del de la jefe de Estado.

“Yo quiero hablar, entonces dividieron el acto en dos partes (por el de Venado Tuerto, la semana pasada). Esto es una tomada de pelo a Santa Fe, no por mi sino por la gente santafecina. No se merece Santa Fe que la traten de esta forma. No llegan los planes para la escuela, los planes laborales. Por qué no llegan, porque somos diferentes?”, criticó el actual gobernador de esa provincia y candidado a presidente.

El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista afirmó hoy que en el caso de no poder entrar en el balotaje el domingo 23 su fuerza buscará ser «una oposición responsable».

Más temprano, en declaraciones radiales, había dicho que de no llegar al balotaje, «trabajaremos para ser una oposición responsable para construir una Argentina mejor»,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here