Boca busca defender la cima de la Superliga ante Unión

0
403

Boca, inmerso en un tenso clima político por las inminentes elecciones, buscará abstraerse y enfocarse en defender la punta de la Superliga, cuando reciba a Unión, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha del certamen doméstico.

El encuentro se disputará desde las 17:10 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación de la señal deportiva TNT Sports Premium.

El elenco de la ribera, que viene de empatar como visitante frente a Vélez (0-0), tiene 25 puntos y junto a Lanús y Argentinos Juniors lidera el torneo. Pero más allá de lo futbolístico, el Xeneize vive días agitados por el reciente cierre de las listas de cara a los comicios que renovarán las autoridades del club el próximo 8 de diciembre.

La decisión del ídolo boquense Juan Román Riquelme de sumarse a la nómina opositora de Jorge Amor Ameal y las acusaciones contra el ex enganche del actual presidente, Daniel Angelici, y de Diego Maradona hicieron subir la temperatura de un clima de por sí caliente.

En esas condiciones, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro saltará al campo de juego de la Bombonera, que seguramente vivirá una jornada signada por esas disputas políticas. Pero más allá de estos condimentos, se jugará un partido en el que el técnico no podrá contar con el defensor colombiano Frank Fabra, expulsado en el José Amalfitani, por lo que ese lugar será para Emmanuel Mas.

Lechuga mantiene dos dudas, una en la mitad de la cancha, donde pelean por un lugar Nicolás Capaldo y Agustín Almendra, y otra en ataque, ya que si bien practicó en la semana con Carlos Tevez y Mauro Zárate, Ramón Ábila podría aparecer por el ex Vélez.

Por su parte, el Tatengue, de andar irregular en la Superliga (16), llega a su compromiso después de caer como local frente a Atlético Tucumán (0-1), una derrota que además dejó como saldo negativo la baja de sus dos marcadores centrales, Yeimar Gómez Andrade, por acumulación de tarjetas amarillas, y Jonathan Botinelli, expulsado. Con este panorama, el entrenador Leonardo Madelón improvisará una zaga central con Brian Blasi y Claudio Corvalán, además de modificar el esquema táctico, pasando de un 4-4-2 a un 4-5-1, buscando dar pelea a Boca en la mitad de la cancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here