Boca, con dos regresos para la final y varias dudas

0
76

Marcos Rojo y Sebastián Villa volverán a ser titulares en Boca el próximo domingo ante Tigre, luego de no jugar ante Corinthians el martes pasado por estar suspendidos en Copa Libertadores, en tanto el entrenador Sebastián Battaglia tiene dos dudas en el equipo que jugará en Córdoba la final de la Copa de la Liga Profesional.

Una incógnita está en la parte defensiva y la otra en el sector derecho del ataque, posición que será ocupada por un extremo o un volante con características ofensivas.

En defensa vuelve Rojo como marcador central izquierdo y el interrogante es quién sale, si lo hace el capitán Carlos Izquierdoz o Carlos Zambrano, de buen partido ante el «Timao» por la Copa.

El «Cali» viene de tener una molestia en la cintura, por la cual no jugó desde el comienzo ante Racing, y Zambrano fue uno de las figuras del buen rendimiento, quizás el mejor del año, del martes pasado.

Allegados al plantel piensan que es difícil que no sea titular alguien como Izquierdoz, que es un referente muy importante en el vestuario, más allá de que se lo pueda reservar para el partido ante Deportivo Cali el próximo jueves, clave para la clasificación xeneize a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En la parte ofensiva jugará Villa, a quien este jueves el club recordó en su sitio oficial por cumplir 26 años, a pesar de la reciente denuncia por violencia de genero, la segunda en los últimos dos años, lo cual provoco críticas en redes sociales.

El colombiano lo hará en lugar del juvenil Exequiel Zeballos, quien fue desequilibrante ante Corinthians, pero se retiró con calambres y seguramente será guardado para estar desde el comienzo ante el Cali.

Los interrogantes y un entrenamiento a puro fútbol

La duda está en quién lo hará por el sector derecho, si un extremo más definido como Eduardo Salvio, titular en el último encuentro, o si lo hace Oscar Romero, en cuyo caso ingresaría Juan Ramírez. Otra opción es poner otro volante que podría ser Cristian Medina.

En la práctica matutina en el predio de Ezeiza, los que jugaron el martes hicieron ejercicios regenerativos y el resto realizó una práctica de fútbol.

El once principal se alineó con Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Rojo y Agustín Sandez; Medina, Jorman Campuzano y Ramírez; Villa, Luis Vázquez y el juvenil Luca Langoni.

Del otro lado estuvieron juveniles junto a algunos que fueron titulares hace pocos meses, como Gastón Ávila, Esteban Rolón, Nicolás Orsini y Aaron Molinas.

El «Cali», capitán del «Xeneize», una de las dudas de Battaglia para el juego del domingo ante Tigre. . Foto: Alfredo Luna

Boca volverá a los entrenamientos este viernes en Ezeiza y el sábado lo hará nuevamente en el mismo predio para luego viajar, a las 14, rumbo a Córdoba.

Mientras, el Mundo Boca seguirá con atención el partido de este jueves por la quinta fecha del Grupo E entre Deportivo Cali y Always Ready, cuyo resultado influirá en el planteo del partido del próximo jueves, ya que del mismo depende que se necesite ganarle al Cali o un empate asegure la clasificación.

Un dirigente importante de la institución le comento a Télam el martes por la noche, después del empate 1 a 1 ante Corinthians, la prioridad futbolística que significa seguir en el máximo torneo continental.

«La Copa de la Liga es importante porque suma una estrella más, pero quedar afuera de la Libertadores tan pronto sería muy perjudicial para el futuro futbolístico. Sabemos lo que significa este torneo para todos» exponiendo cual es el objetivo principal del año, y el cuerpo técnico y los futbolistas lo tienen claro.

Boca juega ante Tigre el próximo domingo, desde las 16, en el estadio Mario Alberto Kempes, la final de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Darío Herrera y el VAR a cargo de Mauro Vigliano.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here