Boca, con un gol en contra, se impuso frente a Tigre y se escapó en la cima del torneo

0
310

Boca lo ganó por la mínima, se escapó en la cima del torneo y venció a un Tigre que pudo haber recibido una diferencia mayor. Más allá de eso, el conjunto de Julio Falcioni sacó una diferencia de cinco puntos sobre Atlético Rafaela y extendió a 20 partidos su invicto. Por su parte, los de Rodolfo Arruabarrena siguen en zona de descenso directo y dejaron pasar la oportunidad de ponerse a dos unidades y ser también segundo en el certamen.

En el arranque, el partido era parejo y sin situaciones claras, hasta que Juan Román Riquelme puso su cuota de talento para hacer rápido un tiro libre a los 13 minutos, en el que habilitó a Diego Rivero, quien remató y logró que el balón terminara en la red, ya que Diego Castaño no pudo desviarla debajo de la línea y la empujó contra su valla. A pesar de que fue con sus ideas, la visita se encontró con la dura defensa del local, que se mantuvo firme y no pasó apuros para irse arriba al descanso.

El complemento fue solamente con unos minutos de paridad, porque Tigre de a poco comenzó a verse muy superado. Fue así, que Boca dispuso de varias ocasiones para aumentar la diferencia, pero los errores en el último toque no se lo permitieron. Rodolfo Arruabarrena buscó torcer la historia con los cambios, pero los mismos no le dieron resultado. No obstante, la desventaja mínima lo mantuvo con vida hasta el final, aunque la solidez del equipo de Julio Falcioni jamás le permitió acercarse al área rival, por lo que el triunfo quedó para el dueño de casa, que cada día se afianza más como líder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here