Boca empató con Nacional en Uruguay en la ida de cuartos de la Copa Libertadores

0
673

Boca no pudo mantener la diferencia que había logrado gracias al gol del colombiano Frank Fabra y terminó igualando la ida de los cuartos de final ante Nacional. Fue 1 a 1 en el Parque Central en el primer choque de la serie en esta instancia definitoria de la Copa Libertadores.

El equipo de Barros Schelotto logró marcar un gol de visitante que puede ser determinante en el encuentro de vuelta que se jugará en la Bombonera. El conjunto uruguayo logró la igualdad de la mano de Sebastián Fernández y evitó un resultado que hubiese complicado sus aspiraciones en el certamen.

Boca fue un equipo ordenado y dinámico en el medio, pero dividido y poco contundente en el ataque. Tevez no tuvo una buena noche y sus compañeros lo sintieron. Le faltó precisión en el último pase y sufrió la marca pegadiza de Polenta y Victorino, los dos centrales de Nacional. Incómodo y lejos de sus compañeros, le costó entrar en el circuito de juego que había logrado protagonizar en el último encuentro ante Cerro Porteño.
Pablo Pérez fue uno de los mejores jugadores de Boca y marcó el ritmo de juego en el medio campo
Reuters

Nacional fue de menor a mayor sin deslumbrar. Se mantuvo ordenado en el fondo y evitó arriesgar en las salidas. Sus centrales fueron claves para mantener el peligro lejos del área mientras que Espino y Fucile, los laterales, sufrieron más para cubrir las subidas de Peruzzi y Fabra por las bandas.

El lateral colombiano participó del ataque xeneize con frecuencia y fue el encargado de abrir el marcador en Montevideo. A los 24′ del segundo tiempo puso en ventaja a Boca con un potente zurdazo que el arquero Conde ni siquiera alcanzó a tocar. Fabra recibió una habilitación precisa de Chávez y aprovechó una cortina que le hizo Pérez a Porras para tomar la pelota y encarar hacia el área. Luego llegó la definición y el primer gol del encuentro.

Pero la alegría de Boca por el gol de visitante y el triunfo parcial duró poco. Seis minutos después del gol de Fabra, Sebastián Fernández aprovechó un descuido en la defensa xeneize y marcó la igualdad. Fue luego de que Ramírez bajará un centro en el área y la pelota quedara boyando sin que los defensores de Boca logren rechazarla. El delantero uruguayo no perdonó y sacó una volea que se metió en el palo derecho de Orion.
Carlos Tevez no tuvo su mejor noche en Uruguay y el equipo lo sintió
Reuters

Boca se quedó con el gusto amargo del empate porque pudo haberse llevado la victoria si no se descuidaba. Durante la mayor parte del encuentro se mantuvo ordenado en la defensa y prolijo en las salidas. El Cata Díaz e Insaurralde brindaron la seguridad que Agustín Orion no pudo ofrecer en el juego aéreo. El arquero quedó a mitad de camino en varias salidas y tuvo demasiadas dudas para cortar los centros que sobrevolaban el área chica.

Lo mejor del equipo del Mellizo estuvo en el medio campo. Pablo Pérez volvió a ser uno de los engranajes en el ataque. Moderado en la marca y claro para abrir el juego, el rosarino fue importante para hacer circular la pelota de un lado al otro de la cancha. Jara se sintió bien como volante central y fue clave para cortar los avances uruguayos. Sin complicarse, marcó el ritmo de juego de sus compañeros y evitó comer faltas sin sentido.

Ninguno de los equipos marcó una superioridad abrumadora sobre el otro. Nacional tenía mayor responsabilidad porque jugaba de local pero por momentos prefirió estar seguro en el fondo y no inclinar la cancha con la subida de más jugadores. El temor al gol de visitante lo hizo desviar de su cometido aunque tuvo la posibilidad de abrir el marcador antes del gol de Fernández.

La próxima semana el duelo definitorio se jugará en la Bombonera. Será el jueves 19 a las 20:15. En el barrio de La Boca uruguayos y argentinos se jugarán el pase a las semifinales del certamen más prestigioso que tiene el continente. Boca y Nacional protagonizarán un duelo a todo o nada en la noche porteña.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here