Boca Juniors aguardará que el director técnico Gustavo Alfaro, que hoy lidera la carrera de la sucesión de Guillermo Barros Schelotto, resuelva su salida de Huracán para avanzar en su contratación.
Esa estrategia fue definida en una reciente reunión que el presidente, Daniel Angelici, mantuvo con los miembros de la secretaría técnica, Nicolás Burdisso y Aníbal Matellán, informaron hoy a Télam fuentes del club «xeneize».
Alfaro, de 56 años, es el elegido, su entorno ya mantuvo un contacto con Boca y en las próximas horas regresará anticipadamente al país de unas vacaciones para evaluar su futuro profesional.
El rafaelino tiene contrato vigente con Huracán hasta el 30 de junio del año próximo y romperlo no será sencillo ya que el titular del club, Alejandro Nadur, le exigirá una rescisión para liberarlo.
Pero hay un frente interno en el «Globo» que podría favorecer a Boca y allanar la desvinculación del entrenador: la conformación del plantel para el próximo año.
Alfaro le pidió al presidente que el arquero Marcos Díaz permanezca en el club, algo que probablemente no ocurrirá, más la llegada de refuerzos para encarar la Copa Libertadores de América.
El desacuerdo en la política futbolística para 2019 sería un motivo que podría precipitar el final del contrato. Con ese panorama, Alfaro tendrá una conversación con Nadur cuando aterrice en Argentina y en ella evaluará las posibilidades de desvincularse para avanzar con Boca.
Angelici le aclaró a Burdisso que no quiere romper relaciones con Nadur, por esa razón Boca aguardará que el técnico resuelva su situación con Huracán para luego cerrar su llegada en reemplazo del Mellizo Barros Schelotto.
Como plan B, Boca tiene apuntado al «Turco» Antonio Mohamed, que asimismo también es candidato para Huracán si Alfaro partiera a La Ribera. Según trascendió, es el preferido de Angelici, pero Alfaro es del gusto de Burdisso.
La intención de la secretaría técnica es cerrar todas la negociaciones antes de Navidad y presentar al nuevo técnico entre miércoles, jueves o viernes de la próxima semana.
El plantel de Boca regresará de las vacaciones el jueves 3 de enero y un día después se concentrará en La Reserva Sofitel Los Cardales para desarrollar su pretemporada. Antes del reinicio de la competencia oficial, el equipo jugará dos amistosos en Mar del Plata ante Unión de Santa Fe (16-1) y Aldosivi (20-1).
Télam