Boca fue de menor a mayor y goleó a Aldosivi

0
503

En un partido que no le fue favorable en el inicio, Boca se hizo fuerte y logró una contundente victoria por 4-1 ante Aldosivi en el partido válido por la fecha número 11 del torneo de Primera División.

En una cancha con sectores en muy mal estado por las persistentes lluvias que cayeron sobre la Ciudad de Buenos Aires en las últimas horas, Boca tardó unos 15 minutos en hacer pie y convertirse en dueño del juego. Un remate cruzado de Palacios atajado por el arquero Vega y un intento del debutante Alexis Messidoro que Quilez despejó con lo justo fueron los primeros acercamientos del equipo alternativo que dispuso Barros Schelotto de cara a la próxima fecha de Copa Libertadores y el Superclásico ante River.

Pero Aldosivi iba a sorprender e iban a renacer los fantasmas del pasado 24 de mayo de 2015, cuando «El Tiburón» goleó por 3-0 al conjunto local en la Bombonera. A los 21 minutos, tras un tiro libre desde la mitad de la cancha, Canever realizó una buena acción por izquierda y mandó el centro atrás para encontrar bien ubicado a Nery Bandiera, quien dispuso el 1-0.

Boca, que en ese tramo del partido no la pasaba bien, solo atinó a responder con un remate de lejano de Jara que se topó con la buena contención de Vega. La visita había ganado en confianza tras ponerse en ventaja y casi logra aumentar la cuenta con un córner de Rivero que se cerró y casi se convierte en gol olímpico, pero se estrelló en el travesaño.

La última pelota del primer tiempo iba a ser la de la salvación para «El Xeneize». La habilitación de Meli para Andrés Chávez encontró a la defensa visitante a contrapié y el ex Banfield definió entre las piernas de Vega para sellar el empate.

Nuevamente, el elenco de la ribera iba a pegar en un momento clave. Iban solo 20 segundos de la segunda parte cuando, tras un centro desde la izquierda que la defensa no pudo rechazar,Nicolás Lodeiro apareció por detrás de todos para empujar la pelota y revertir el marcador.

A los 8′ iba a llegar el tercero. Meli hizo la jugada y remató al arco, pero la pelota rebotó en Vega. Sobre la línea, apareció Messidoro para corregir y marcar su primer gol en Primera en el día de su presentación.

La mala nota llegaría con la lesión de Agustín Orion, quien debió dejar la cancha por una lesión muscular. En su lugar, ingresó Guillermo Sara. El arquero se sumó a la larga lista de lesionados que padece el equipo de Barros Schelotto.

En el tramo final del encuentro, Boca dejó que Aldosivi hiciera el gasto. Le cedió la pelota y lo liquidó de contra: a los 30′ Andrés Chávez sentenció el 4-1 con su segunda conquista de la tarde.

Con el triunfo, Boca llegó a los 17 puntos en el certamen y se ubica 11 por debajo del líder de la Zona 2, Lanús. Sin embargo, la atención de todo el «Mundo Xeneize» está puesta en la Copa Libertadores: el equipo de Guillermo ya selló el pase a los octavos de final y este miércoles cerrará su participación en la fase de grupos ante Deportivo Cali.

Aldosivi, que venía de ganarle a Racing en Mar del Plata, quedó con 13 unidades en la tabla, lejos de los puestos de vanguardia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here