Boca igualó con Racing, que terminó con nueve jugadores y no perdió sólo por Saja

0
159

Boca fue superior, pero Racing tuvo la jugada polémica. Pudo haber sido penal, pero la misma es muy rápida y el árbitro Néstor Pitana determinó no cobrarlo, porque así lo creyó. No obstante, la visita también tiene que agradecer el haberse llevado el punto, ya que Sebastián Saja lo salvó en varias oportunidades. Sin embargo, la gran actuación de su arquero le dejó sabor a poco, porque la diferencia entre ambos sigue siendo de ocho puntos, con solamente doce en juego.

El primer tiempo fue muy parejo y de mucho roce en los minutos iniciales. Si bien Racing lo tuvo con una opción de Gabriel Hauche, que Agustín Orión logró desviar al córner, el local fue más claro con las dos oportunidades que Sebastián Saja le negó en menos de un minuto. Primero con una atajada estupenda que le sacó a Rolando Schiavi y luego con un desborde – en el rebote – que despejó con una mano de manera increíble. Si bien no hubo muchas más opciones claras, el conjunto de Julio César Falcioni siempre fue un poco superior, a pesar de que no convertir.

En el complemento, la visita sabía que el triunfo era el único camino para poder acortar distancias, pero sus intenciones iniciales quedaron relegadas con la expulsión de Agustín Pelletieri. La misma fue a los 4 minutos y cinco después, el entrenador Diego Simeone determinó sacar a Giovanni Moreno, en lo que fue el primer y sorpresivo cambio. Si bien entró un jugador con habilidad como Patricio Toranzo, lo cierto es que la salida del talentoso colombiano marcó una tendencia clara.

Previamente a esa opción, Saja se hizo presente por tercera vez, tras negarle el gol a Nicolás Blandi. Un cabezazo del delantero parecía terminar en la red, pero el arquero fue rápido de reflejos para despejar el balón. No obstante, Teófilo Gutiérrez quedó muy solo y no pudo hacer mucho, más allá de que se la pasó peleando y discutiendo todo el partido, al punto que se hizo echar por protestarle al árbitro Néstor Pitana, a quien le reclamó una infracción dentro del área. Por último, Pablo Mouche lo tuvo en el descuento para el local, pero definió débil ante el arquero (tenía a un compañero solo por la izquierda) y por eso el juego terminó en empate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here