Se sortearon los cruces de la Copa Argentina y en el debut Boca jugará ante Estudiantes de Río Cuarto, mientras que River, se enfrentará a Argentinos de Merlo. El sorteo determinó también que los dos equipos más grandes del fútbol argentino podrían cruzarse en los cuartos de final del torneo.
Además Racing se enfrentará a Boca Unidos, mientras que Independiente lo hará ante Atlas. En tanto, San Lorenzo se cruzará contra Estudiantes de San Luis.
Otras de las particularidades de esta edición es que los clásicos Racing-Independiente, San Lorenzo-Huracán y Rosario Central-Newell’s, sólo podrían darse en una hipotética final.
La nota graciosa del sorteo de la Copa Argentina estuvo a cargo del representante de Argentino de Merlo, quien al notar que el rival de su club era nada menos que River pegó un eufórico grito que resonó en el auditorio y motivó las risas de los presentes.
Es que ambos equipos se enfrentarán por primera vez en la historia y, para el líder de la Primera D, significa un honor grande medirse contra el campeón de la Copa Libertadores 2018.
Otro de los momentos que motivó comentarios fue cuando Nueva Chicago quedó alineado con All Boys, pero por motivos de seguridad se había resuelto con anterioridad que no pudieran cruzarse en los 32avos de final.
Pero a raíz del armado del cuadro, si Chicago y All Boys ganan su primer cruce contra Central Córdoba de Santiago del Estero y Sarmiento de Junín, respectivamente, se enfrentarán en 16avos de final.