Boca Juniors, con el ánimo por las nubes luego de haber eliminado a River de la Copa Argentina, recibirá este domingo a Argentinos Juniors en un partido válido por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en el que buscará su primer triunfo.
El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18 en «La Bombonera», será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por TNT Sports.
Boca tiene apenas tres puntos en el torneo doméstico, al que miró de reojo por su participación en la Copa Libertadores, con tres empates, el último la semana pasada en Córdoba ante Talleres, y una derrota con San Lorenzo en uno de los dos partidos que presentó una formación con juveniles de la División Reserva.
El inicio de temporada fue agitado para los «Xeneizes» con la polémica eliminación de la Libertadores en octavos de final ante Atlético Mineiro, donde fue perjudicado groseramente por los fallos del VAR que le anuló un gol legítimo en La Boca y otro en Belo Horizonte.
A eso sobrevino un aislamiento social de su plantel profesional por la gresca que protagonizó en Brasil post partido que se consideró una ruptura de la burbuja sanitaria, y tuvo que asumir dos partidos con juveniles.
Como si fuera poco, el colombiano Sebastián Villa decidió en forma insólita dejar de entrenar pese a que está al día con sus haberes, para presionar con una transferencia al Brujas de Bélgica, entidad que ofreció una suma considerada insuficiente por el club argentino.
La luz al final del túnel llegó en la Copa Argentina, donde Boca eliminó a River en definición por penales y el ánimo cambió radicalmente.
Claro que ese éxito deberá ser ratificado este domingo ante Argentinos para comenzar a tener protagonismo en el torneo doméstico y por eso Russo pondrá lo mejor disponible, aunque sin una de sus figuras, el zaguero Marcos Rojo, quien será preservado.
En relación al equipo que superó en definición por penales a River, ingresará Lisandro López por Rojo, Marcelo Weigandt por el peruano Luis Advíncula y Alan Varela por Esteban Rolón, mientras que también se dejará de lado la línea de cinco defensores para jugar un esquema 4-3-3 y entonces irá de entrada el juvenil Aaron Molinas por el otro peruano del plantel, Carlos Zambrano.
Boca jugará con Cristian Pavón y Norberto Briasco como delanteros nuevamente, sin un ‘9’ típico de área que es lo que buscará incorporar el club en los próximos días para solucionar el problema de la falta de gol, y el que está más cerca es el uruguayo Juan Ignacio Ramírez, del Liverpool de Montevideo.
Por el lado de Argentinos, también se quedó afuera de la Libertadores al perder la serie de octavos de final con River, y en la Liga tiene cinco puntos producto de un único triunfo, dos empates y una derrota.
El entrenador del equipo de La Paternal, Gabriel Milito, mantendrá la base de la formación que igualó en la fecha pasada con los santiagueños de Central Córdoba, aunque está en condiciones de reaparecer el zaguero Carlos Quintana y también podría ingresar el delantero Nicolás Reniero.
En el caso de que juegue Quintana, lo hará en lugar de Lucas Villalba, mientras que Reniero ingresaría por Jonathan Gómez.
El historial entre ambos favorece a Boca al cabo de 139 partidos, con 67 victorias contra 33 del equipo de La Paternal, más 39 empates.
Fuente: telam