Boca Juniors incluyó a doce juveniles que aún no debutaron en Primera

0
511

Boca transita las horas previas al reinicio de la Copa Libertadores 2020 y presentó la lista ampliada de 40 futbolistas, en la que el entrenador Miguel Ángel Russo incluyó a doce jugadores juveniles que no tienen ni un minuto de experiencia en la Primera División azul y oro.

Uno solo, el arquero Manuel Roffo, sabe lo que es ir al banco de los suplentes. El resto, mayoritariamente de la prometedora categoría 2000, ni siquiera ha tenido esa oportunidad pero ahora podría cobrar protagonismo a nivel continental. A continuación, las doce historias de las ‘caras nuevas’ del Xeneize.

GASTÓN GERZEL

Resistencia, Chaco – 20 años

Juega de extremo izquierdo, pero tiene capacidad para hacerlo como delantero. Zurdo, con pasado de Selección juvenil, lo captaron en 2010 en el torneo santafesino ‘El Valesanito’ y es parte de una camada muy prometedora de las formativas xeneizes: la 2000.

AARON MOLINAS

San Justo, Buenos Aires – 20 años

El enganche de la ’00. De chico se probó en River, pero quedó en Boca en 2011. En el ciclo anterior, Gustavo Alfaro lo llevó a una pretemporada luego de vivir un Mundial desde adentro: fue sparring de la Argentina en Rusia 2018.

ENZO ROLDÁN

Villa Mercedes, San Luis – 19 años

Volante por derecha, también de la ’00. Un cazatalentos lo descubrió a los 16 en Córdoba, cuando representaba a San José de su ciudad. Firmó su primer contrato con el Consejo de Fútbol actual luego de buenos rendimientos en la Reserva.

MANUEL ROFFO

Teodelina, Santa Fe – 20 años

El arquero es el más conocido de los doce. Llegó a Boca con 12 años y se adueñó de las cintas de capitán a medida que escaló categorías por su liderazgo. Su nombre está ligado a la Selección Sub-20, donde es dueño del lugar bajo los tres palos. Fue seis veces al banco pero no debutó.

ALAN VARELA

Isidro Casanova, Buenos Aires – 19 años

Mediocampista polifuncional de la 2001. En su camino xeneize desde 2012 jugó de carrilero, doble cinco o enganche. Es zurdo, firmó contrato profesional en 2019 y ya tiene una pretemporada con la Primera en el lomo durante la era Alfaro, además de la actual bajo las órdenes de Russo.

EXEQUIEL ZEBALLOS

La Banda, Santiago del Estero – 18 años

Punta desequilibrante, comparado por algunos con Ricardo Centurión por su estilo de juego. Firmó contrato en 2018 y en 2020, con el aval del vice 2º Juan Román Riquelme, Russo lo sumó a la pretemporada del verano. Cuentan que Barcelona y Real Madrid lo sondearon más de una vez. 

RENZO GIAMPAOLI

Bombal, Santa Fe – 20 años

El zaguero central de la ’00, capitán y titular indiscutido en Reserva en dupla con Gastón Ávila, llegó a Boca en 2015. Juega habitualmente como número dos, pero no le cuesta adaptarse al puesto de seis a pesar de ser derecho.

CRISTIAN MEDINA

Moreno, Buenos Aires – 18 años

Otro enganche más, habilidoso y de gran técnica, pero capaz de desempeñarse en otros sectores del mediocampo para colaborar. Llegó al club con 12 años, recomendado y apadrinado por el ‘Mono’ Hugo Perotti, y se instaló en la pensión.

AGUSTÍN SANDEZ

Buenos Aires – 19 años

El lateral izquierdo, de buen recorrido y presencia ofensiva, tenía apenas siete años cuando arribó al club, donde transitó todas las Inferiores y también jugó de extremo. Es habitual titular en la Reserva, dirigida por Sebastián Battaglia.

LUIS VÁZQUEZ

Recreo, Santa Fe – 19 años

Boca le compró el 70 por ciento del pase del goleador a Patronato el año pasado por 400 mil dólares. Es el único de los doce con experiencia en Primera División: jugó 11 minutos para el conjunto de Paraná ante Dock Sud, por la Copa Argentina 2019.

IGNACIO FERNÁNDEZ CARBALLO

Buenos Aires – 18 años

Volante mixto, el puesto ‘de moda en el fútbol mundial, de la categoría 2002 y con ocho años en el Xeneize. Recuperador pero con salida y buen juego aéreo, es un proyecto muy completo. Un detalle sobresaliente y muy difícil de encontrar en la actualidad: es ambidiestro.

ALEXIS ALVARIÑO

Laferrere, Buenos Aires – 19 años

Mediocampista central de buena técnica, categoría 2001 y pieza de la Reserva. Tuvo pasado en Laferrere y quedó en 2014, después de una buena actuación en La Candela. Hizo una pretemporada con los profesionales durante el paso de Alfaro como DT.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here