Boca Juniors inició la pretemporada con tres bajas: Hugo Ibarra y dos jugadores tienen coronavirus

0
86

En medio de la euforia por el Mundial Qatar 2022, los equipos argentinos ya comienzan su preparación para la próxima temporada y este miércoles, Boca Juniors puso en marcha la pretemporada luego de varias semanas de descanso desde aquella final del Trofeo de Campeones contra Racing. El plantel xeneize se reencontró en el predio de Ezeiza y antes de comenzar los entrenamientos, se sometió a chequeos médicos para verificar que todo estuviera en orden.

Además de los los exámenes cardiológicos de rigor, en el Departamento Médico de Fútbol Profesional del club de la Ribera decidieron realizarle a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico testeos rápidos de COVID-19, dado el aumento de casos registrados en las últimas semanas en todo el país (según datos oficiales, el número de contagiados creció un 369% a nivel nacional durante las últimas dos semanas, en comparación con la quincena anterior). Las pruebas arrojaron tres casos positivos.

El comunicado de Boca JuniorsEl comunicado de Boca Juniors

Luego de los testeos protocolares, tanto el entrenador como ambos futbolistas abandonaron el predio de Ezeiza y ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios. Los tres se reincorporarán a la pretemporada y la concentración en el Hotel Howard Johnson en los próximos días.

Más de 30 jugadores fueron convocados para la vuelta a los trabajos de cara al 2023. Entre ellos, apareció Nicolás Valentini, el zaguero que regresó tras su paso por Aldosivi. Al margen de los futbolistas que retornarán de sus préstamos, se espera que en las próximas semanas se sumen varios más. Es que con la Copa Libertadores como principal prioridad, el Xeneize además tendrá los compromisos locales como la Copa de la Liga, la Liga Profesional y la Copa Argentina. Poder contar con un plantel amplio será clave para buscar ser protagonista y el Consejo de Fútbol que encabeza el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, ya se puso a trabajar.

Reforzar la defensa es uno de los objetivos primordiales, ya que Marcos Rojo se recupera de la rotura de ligamentos de rodilla derecha y estará ausente varios meses. En ese contexto, recientemente trascendió que Boca le hizo un ofrecimiento a un zaguero central argentino que supo ganar el máximo torneo de clubes sudamericano. Se trata de Walter Kannemann, quien recibió una propuesta con un contrato por al menos dos años, según informó el periodista César Luis Merlo.

El defensor de 31 años tiene vínculo con el Gremio de Porto Alegre hasta el 31 de diciembre, pero aún no hubo acuerdo para renovar con el club gaucho en el que juega desde 2016 y también ganó la Libertadores en 2017 luego de vencer en la final a Lanús. El futbolista estuvo en la lista preliminar de 44 jugadores elegidos por el entrenador de la selección argentina Lionel Scaloni para la Copa del Mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here