Boca Juniors se quedó con el superclásico ante River Plate

0
139

Boca Juniors se hizo fuerte en su visita a River Plate y se quedó con la victoria en el Superclásico del fútbol argentino. El equipo de Sebastián Battaglia se impuso por 1-0 en el estadio Monumental con un gol del colombiano Sebastián Villa y se subió a lo más alto en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Fue un primer tiempo trabado, en el que primó la fricción por sobre el juego fluido. Aún en ese embrollo que por momentos se generó en el mediocampo, River fue algo más claro en sus incursiones en ofensiva.

La primera jugada clara del conjunto de Marcelo Gallardo fue a los seis minutos cuando Santiago Simón robó en la salida de Boca y cedió la pelota para Esequiel Barco, que asistió a Julián Álvarez. El cordobés se llevó la pelota por delante y desvió su intento, pero fue la primera acción de consideración.

El Millonario volvió a intentar sobre los 23′ con una buena combinación en ataque. El balón le quedó a Barco, que sacó un remate por lo bajo que fue bien contenido por el arquero Agustín Rossi.

Para ese entonces, Enzo Pérez ya estaba amonestado del lado de River y Luis Advíncula había visto la amarilla en Boca. De hecho, el lateral Xeneize caminó por la cornisa de la expulsión luego de una dura falta sobre Nicolás de la Cruz.

Julián Álvarez era la gran referencia del conjunto local. Con su potencia y sus apiladas fue el más peligroso del Millonario y merodeó el gol en dos ocasiones. A los 29′, cuando superó la marca de Juan Ramírez y de Marcos Rojo para luego definir a las manos de Rossi y, a los 42′, cuando encaró hacia el arco y forzó una dura infracción de parte de Ramírez detrás de la medialuna. En el tiro libre, elevó su disparo.

Boca encontró el gol en el segundo tiempo

En el segundo tiempo cambió la tónica del partido. Los cambios le dieron más aire al desarrollo de las acciones. Y, sobre todo, el ingreso de Luis Vázquez, le permitió al Xeneize ser más agresivo.

El joven delantero estuvo cerca de marcar el 1-0 cuando, a los tres minutos, se escapó por la derecha y sacó un remate que Franco Armani desvió. En la respuesta, River hilvanó una buena jugada y Enzo Fernández pinchó la pelota para el ingreso a la carrera de Milton Casco, que no pudo conectar.

Sobre los 8 minutos del complemento, Sebastián Villa aprovechó un error en el fondo de Leandro González Pirez y decretó el 1-0 para los dirigidos por Sebastián Battaglia.

El nerviosismo se adueñó de River después del gol. Ni los cambios lograron enderezar el rumbo. Entraron Braian Romero y Juan Fernando Quintero, entre otros, pero aún así el equipo no ganó en claridad.

Un mano a mano que Rossi le ganó a Julián Álvarez, un tiro libre de Juanfer Quintero que volvió a encontrar bien parado al arquero de Boca, un remate de lejos de Enzo Fernández que rozó el travesaño y salió. El Millonario logró generar situaciones, pero no supo aprovecharlas.

El Xeneize fue inteligente para defender la ventaja y hasta estuvo cerca de estirar la diferencia, pero el ingresado Óscar Romero dejó pasar una gran chance casi abajo del arco.

Sobre los 40′, Agustín Rossi se vistió de héroe cuando sacó un cabezazo clarísimo de Agustín Palavecino. El arquero fue, sin dudas, la gran figura del partido.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here