Boca le ganó un amistoso a Estudiantes de Río Cuarto

0
499

Boca aprovechó la jornada de sábado para medirse con Estudiantes de Río Cuarto, equipo de la Primera Nacional, en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Miguel Ángel Russo dispuso un equipo con mayoría de juveniles y suplentes aunque con algunos nombres importantes. Fue 3-1 a favor por los tantos de Edwin Cardona, Gastón Ávila y Sebastián Villa, que ingresó en el complemento.

Este es el tercer amistoso que el Xeneize lleva a cabo desde que el fútbol se detuvo por la doble Fecha FIFA. Hay que recordar que si bien la pelota no rueda en el ámbito doméstico desde marzo pasado, los de la Ribera jugaron tres encuentros válidos por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ahora, sabiendo que la Copa de la Liga Profesional tiene fecha definida (viernes 30/10) incursionó en otra prueba con el elenco cordobés luego de haberlo hecho anteriormente con Argentinos Juniors y Arsenal.

Russo se fue con buenas sensaciones después de la jornada matutina de fútbol. Vio en acción a Cardona, que convirtió al igual que Gastón Ávila, Julio Buffarini, Wanchope Ábila y Mateo Retegui, quien casi no había tenido participación hasta acá. La novedad fue la vuelta al gol de Sebastián Villa, que había disputado sus primeros minutos en el match contra el Arse de Sarandí. El último tanto que había anotado el colombiano fue en febrero pasado en la goleada 4-0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero por la Superliga.

Cabe recordar que el extremo de 24 años permanece entrenándose con el plantel azul y oro por una cuestión legal, pero hasta ahora no es considerado elegible por el cuerpo técnico para partidos oficiales. Esta situación podría llegar a cambiar si la Justicia lo absuelve en el caso de violencia de género en el que fue acusado por su ex pareja, Daniela Cortés, quien en las últimas horas realizó una sugestiva publicación respecto al futuro profesional del jugador.

Néstor Ortigoza, figura de Estudiantes de Río CuartoEl León de Río Cuarto, que contó con algunos nombres conocidos y el liderazgo de Néstor Ortigoza, fue uno de los mejores elencos de la segunda categoría hasta que la pandemia del coronavirus obligó al parate. Los cordobeses figuraban en el segundo puesto a un punto del líder Atlanta, aunque con un partido más disputado. El 7 de noviembre, una semana después de la Primera, la divisional retomará la actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here