Boca logró su primer triunfo en la Copa de la Liga, ante a Aldosivi

0
328

Boca derrotó 2 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata, en el estadio José María Minella, y obtuvo su primera victoria en la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, de la mano del colombiano Sebastián Villa.

En un arranque arrollador, el «Xeneize» se puso en ventaja a los 15 minutos de la etapa inicial con un gol de Villa, tras una asistencia de Darío Benedetto, pero luego hubo una clara merma en el juego del conjunto de Sebastián Battaglia y el local logró emparejar el cotejo antes del descanso.

No obstante, en el complemento volvió a reaccionar el conjunto de La Ribera y, otra vez con un tanto de Villa, a las 4 minutos y después de una virtuosa jugada individual, selló el 2 a 0 y se aseguró los tres puntos, pese a que Martín Cauteruccio fue el encargado de descontar sobre el cierre del juego.

Con este resultado, Boca consiguió su primer triunfo en el certamen luego de empatar 1 a 1 con Colón de Santa Fe en el debut, al tiempo que el elenco de Martín Palermo cosechó su segunda derrota al caer 2 a 0 con Vélez en la jornada inaugural del torneo.

El elenco de Battaglia mostró su mejor cara en diversos momentos del encuentro, con un dominio contundente en el inicio y después del segundo gol de Villa, la figura del encuentro, aunque el tanto del uruguayo sobre el pitazo final le agregó un inmerecido suspenso al duelo.

Aldosivi estuvo lejos de contrarrestar la supremacía del «Xeneize» a excepción de la parte final del primer tiempo, e incluso la diferencia podría haber sido mayor si Boca se hubiese amigado con el arco defendido por José Devecchi.

En la próxima jornada, Boca recibirá a Rosario Central en la «Bombonera» el domingo a las 19:15, mientras que Aldosivi intentará revertir el complicado presente contra Godoy Cruz en Mendoza, el lunes en el mismo horario.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here