Boca perdió con Corinthians y quedó último en su grupo

0
395

En el plato fuerte de la jornada, Corinthians le ganó 2-0 a Boca, lo dejó último y ahora lidera la Zona E de la Copa Libertadores 2022. El Xeneize llegó a Brasil un poco más aliviado por el triunfo del pasado fin de semana, pero esta vez no pudo sacar pecho en la segunda prueba de fuego para Sebastián Battaglia.

También lo tuvieron Renato AugustoAdson Jo, pero García supo resolver con eficacia bajo los tres palos. Lo más interesante de la visita, en tanto, fue apenas un centro por lo bajo que no pudo conectar Luis Vázquez por muy poco. Después intentó empujar, aunque sin el peso de sus mediocampistas. Y es que el equipo se paró muy atrás y apenas intentó con los esfuerzos solitarios de los de arriba.

En el segundo tiempo Boca cambió la actitud, aunque no el juego ante un Corinthians que se fue apagando y apostó a las contras. Sin embargo, al Xeneize no se le cayó una idea más allá de apostar por un equipo más ofensivo. Ni siquiera pudo crear muchas más situaciones con los ingresos de Exequiel Zeballos, Alan Varela y Darío Benedetto, quien jugó al límite, fue amonestado y será baja para visitar a Always Ready.

Jugar en Brasil y seguir con vida hasta los últimos 15 minutos era algo previsible teniendo en cuenta el calendario. Pero Boca era más voluntades individuales que jugadas de equipo. Cada arranque de Óscar RomeroJuan Ramírez o Eduardo Salvio eran cortados por los volantes locales con infracción frente a un árbitro que empezó a llenar el partido de tarjetas.

Todo hasta que llegó el otro golpazo: a los 77, Maycon recuperó la pelota y se la entregó a Willian, quien en un punzante ataque con el delantero Róger Guedes devolvieron para el centrocampista que venía desde atrás acompañando la jugada que él mismo inició y así decretó el 2-0.

Con este resultado, Boca quedó último en el Grupo E de la Copa Libertadores con tres puntos, los mismos que Always Ready y Deportivo Cali, que se medirán este jueves, a las 23. Corinthians, en tanto, se va a dormir tranquilo porque cumplió en casa y sumó seis unidades.

TyC Sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here