¿Boca pierde a Esteban Andrada por culpa del dólar? El plan B llamado Agustín Rossi

0
402

Luciano Nicotra, representante de Esteban Andrada, aseguró que el arquero “vería con buenos ojos un desafío europeo” y dejó abierta la posibilidad de que el futbolista de Boca sea transferido por culpa del dólar.

“Nadie del PSG habló conmigo. Me enteré por la prensa que la gente del PSG venía a la cancha a verlo a Esteban, pero conmigo no habló nadie”, reconoció en diálogo con Crack Deportivo. Sin embargo, abrió las puertas para el próximo mercado de pases porque “hay movimientos de arqueros”.

“No sé si eso va a hacer que pueda llegar una oferta a Boca por Esteban, pero si llega algo habrá que analizarlo, porque los números hoy son distintos”, indicó en referencia a la cotización del dólar en Argentina. “Por la cláusula que tiene, tendría que ser un club que reúna las condiciones económicas”, precisó.

Esteban Andrada, uno de los mejores futbolistas del Boca de Gustavo Alfaro, cuenta con una cláusula de salida de 25 millones de dólares. “Deberá ser un club que reúna las condiciones económicas para hacer una oferta de ese tipo. Tengo en claro que no podría juntarme con la gente de Boca por algo inferior a la cláusula”. El contrato del arquero vence en 2023.

De todas maneras, el agente llevó tranquilidad a los hinchas xeneizes al asegurar que su apoderado “está feliz en el lugar donde está. Se lo dijo a Burdisso y me lo dice a mi constantemente. Siente una gratitud muy grande para con el hincha de Boca”.

El plan B llamado Agustín Rossi

Frente a la incertidumbre en relación al futuro del Esteban Andrada, sobre todo por las declaraciones de su representante, la dirigencia de Boca ya maneja una opción concreta: lograr el retorno anticipado de Agustín Rossi.

“En Boca creo que no hice las cosas mal. Me tocó ganar dos campeonatos y atajar más del 50 por ciento de la Copa Libertadores que llegamos a la final”, dijo en las últimas horas el actual arquero de Lanús, cuyo pase sigue perteneciendo a Boca.

“De la situación está más al tanto mi representante. Será un tema que hablarán entre los dos clubes. Lo mejor sería que me quede”, adelantó Rossi en TyC Sports, sobre las chances de que retorne al Xeneize antes de tiempo.

Si bien el préstamo de Agustín Rossi vence en junio de 2020, Boca podría disponer de su regreso anticipado. En este sentido, los dirigentes deberían sentarse a negociar con sus pares de Lanús para acordar un resarcimiento. Vale recordar que el Granate le ganó la pulseada a Banfield y lo adquirió a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra de 10 millones de dólares.

En tanto, el vínculo de Marcos Díaz, el arquero suplente actual de Boca, se vence en junio de 2020. La nueva dirigencia del Xeneize que asumirá tras las elecciones que se desarrollarán el 8 de diciembre deberá analizar si se le renueva y si el propio futbolista decide quedarse a pelear por el puesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here