Boca pierde a Langoni por lesión

0
256

Como si las bajas de Nicolás Figal y Bruno Valdez no fueran suficientes para complicarle las cosas a Jorge Almirón en vistas a su segundo partido al frente de Boca, ahora la lista se extendió con el nombre de Luca Langoni. El extremo de 19 años terminó el partido con San Lorenzo con una molestia y se sometió a estudios que confirmaron una lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho.

Aunque no se lo vio con inconvenientes físicos en los 72 minutos que estuvo en cancha, ni tampoco al momento en el que fue reemplazado por Norberto Briasco, horas después del pitazo final el juvenil le informó al cuerpo médico de este problema físico y por eso decidieron que pasara por la clínica para realizarse los chequeos del caso.

Finalmente se confirmó el diagnóstico que le impedirá al atacante estar presente en el duelo del sábado ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera. Además, tampoco será de la partida en la semana por la Copa Libertadores ante Deportivo Pereira, ya que la lesión le demandará unos 15 días de recuperación, por lo que Jorge Almirón deberá rearmar la delantera.

Aunque en conferencia de prensa Almirón aseguró que la idea es afianzar un once a pesar de la seguidilla, la lesión de Bruno Valdez -y Langoni- y la expulsión de Nicolás Figal lo llevará obligatoriamente a tener que meter mano en el equipo de cara al duelo del sábado contra Estudiantes.

De hecho, la realidad es que se le presenta un gran dolor de cabeza para la conformación del once de Boca, sobre todo en el sector defensivo. Sin los dos nombres mencionados, sumado a que Marcos Rojo todavía no está para volver de su lesión y Gabriel Aranda es una incógnita si podrá llegar (se recupera de un esguince de rodilla), al entrenador de 51 años no le quedan demasiadas opciones para la zaga.

Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini, quienes terminaron formando dupla contra San Lorenzo por los imponderables (la lesión de Valdez y la roja de Figal), son los únicos dos defensores centrales naturales con los que cuenta para recibir al Pincha. A priori, serían los elegidos ante este panorama en el que no tiene mucho margen de maniobra.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here